ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es un método médico que acaba con el embarazo, dicho de otra forma.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Tipos de aborto

El aborto puede ser espontáneo o inducido. El aborto espontáneo ocurre sin ninguna intervención externa y puede ser causado por enfermedades de la madre o defectos genéticos del embrión.

El aborto inducido es la interrupción de un embarazo mediante una intervención externa, ya sea por el uso de medicamentos o de una intervención quirúrgica. Puede ser una situación compleja y difícil ya que hay muchos factores que determinan que una mujer se realice un aborto. Puede ser por razones personales, económicas, de pareja, de salud, etc.

El aborto inducido puede ser seguro o inseguro. El aborto seguro es aquel que es realizado por un/a profesional capacitado con los medios adecuados y en un ambiente adecuado, el aborto inseguro es lo contrario, o sea cuando el aborto lo realiza una persona no capacitada y en un ambiente inadecuado.

Para llegar a esta decisión primero he tuvimos que informarnos bien sobre el tema y una vez informados hemos llegado a unos argumentos para defender el aborto, que transmitimos a la mesa contraria y al público presente.

Desarrollo del tema

En primer lugar estamos a favor del aborto porque un embrión en las fases tempranas del embarazo no es un ser humano, es tan solo un puñado de células.

Si es un embarazo no deseado y aún se es joven e inexperta para traer un bebé al mundo, no debemos estar el resto de nuestras vidas con la carga que conlleva un hijo y no poder formarnos o educarlo como es debido. Un ejemplo. Una chica de apenas 17 años mantiene relaciones sexuales y se queda embarazada sin desearlo. El chico que tiene el papel de padre la abandona. No vive en un entorno adecuado. La gente que está en contra del aborto pretende que el hijo de esta chica crezca en estas duras circunstancias haciendo así sufrir a la madre y también al niño/a. En el mundo que nos rodea hay muchas situaciones similares y con un aborto estas historias podrían evitarse.

Finalmente, en otro de los casos en los que creemos adecuado que las mujeres aborten es si el embrión tiene alguna deficiencia, tanto psíquica como física. En esos casos, para qué dejar nacer a un humano que va a sufrir no solo por sus malformaciones, sino también porque por desgracia la sociedad de hoy en día no acostumbra a aceptar del todo a personas discapacitadas, les suelen marginar. Y además de que sufra él, también va a sufrir la madre ya que un hijo discapacitado siempre implica más cuidados y preocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com