ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 12 LECCION EVALUATIVA 3 PSICOLOGIA SOCIAL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 4

1

Concierne a la organización de los conocimientos que tiene una persona o grupo sobre un objeto o situación social determinada. Esta dimensión conduce, necesariamente, a la riqueza de datos o explicaciones que sobre la realidad se forman las personas en sus relaciones cotidianas. A esta dimensión que compone las R.S. se le denomina:

Seleccione una respuesta.

a. La información

b. El Campo de representación

c. El esquema figurativo

d. La Actitud

2

Es importante recordar que la inserción social o la ubicación de las personas en la estructura social, no sólo intervienen para la exposición selectiva de distintos contenidos conversacionales, sino que ejerce también una influencia sobre el tipo de experiencia personal que se establece con relación al objeto de la representación PORQUE esta experiencia, variable según las distintas ubicaciones sociales, condiciona la relación con el objeto así como la naturaleza del conocimiento que se alcanza sobre él.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

c. La afirmación y la razón y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

3

Los medios de comunicación de masas tienen un peso preponderante para transmitir valores, conocimientos, creencias y modelos de conductas, es por esto que ayudan a la formación de las RS porque:

Seleccione una respuesta.

a. Tienen un alcance general, y se puede decir que desempeñan un papel fundamental en la conformación de la visión de la realidad que tienen las personas sometidas a su influencia.

b. De los medios de comunicación se benefician unos pocos y tiene poca influencia en las personas.

c. No afectan los conocimientos y creencias que nos fueron transmitidas oralmente por nuestros antepasados y que han pasado de generación en generación.

d. Son manejados por la élite, unos pocos, y allí solo se trasmite lo que las personas quieren saber, haciendo que la información sea limitada y manipulada.

4

Las aplicaciones de la Psicología Social en América Latina está marcado en primer término por el fuerte impacto del corte ____________ de la psicología estadounidense.

Seleccione una respuesta.

a. Neopositivista

b. Psicoanalítico

c. Fenomenológico

d. Hermenéutico

5

El papel que desempeñan las Representaciones Sociales (RS) en la configuración de los grupos sociales y especialmente, en la conformación de su identidad, las instituyen como fenómenos sociales y en ese sentido, se denominan RS por:

1. La tendencia de los grupos sociales a atribuir los éxitos a predisposiciones y los fracasos a factores medio ambientales.

2. La predisposición social a generar comportamientos que beneficien a otros y que tengan consecuencias sociales positivas.

3. Las condiciones de producción en que emergen como medios de comunicación, interacción cara a cara y lenguaje.

4. Las condiciones de circulación como intercambio de saberes y ubicación de las personas y grupos en contextos sociales particulares.

Seleccione una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com