ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO CULTURA POLITICA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO

CULTURA POLITICA

1. Actividad individual: Identifique dentro de su contexto local (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) los problemas que el autor (William Ospina) muestra en el ensayo. Analícelo (s) y describa si estos se reflejan, existen y/o se dinamizan en el contexto en el cual usted convive, relacionándolos con los postulados del paradigma político que más se ajusta a la actualidad colombiana (Paradigma neoliberal).

Después de haber leído, la fenomenal obra de William Ospina y haciendo una relación con el entorno donde me desenvuelvo como persona cotidianamente, puedo afirmar que todas las conclusiones que afirma el autor son ciertas ya que las problemáticas de las que se habla, siguen siendo las mismas en menor o mayor grado, obviamente los tiempos han cambiado y los autores del conflicto son diferentes, sin embargo seguimos sumidos en la violencia, la codicia se ha convertido en el pan de cada día, los ricos en nuestro país buscan ser mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres, mientras que la clase media se mantiene en un estado de letargo sin progreso alguno pensando que todo va bien ya que la educación que hemos recibido nos ha convertido en unas personas conformes con nuestro presente, nuestros dirigentes se han dejado llevar por el adagio popular de que el fin justifica los medios y lastimosamente el fin se ha convertido en poder y riquezas y el medio en aprovecharse de la sociedad vulnerable.

Yo vivo en el municipio de San Juan de Pasto en el departamento de Nariño, una hermosa ciudad acentada en el Valle de Atriz, que se ha convertido en símbolo de trabajo y fuerza al sur de nuestro país, pero que a pesar de lo bueno que tiene también poco a poco ha ido cayendo en la violencia y en la codicia de algunos dirigentes lo que ha causado que mi ciudad y sus habitantes muestren un escepticismo bárbaro, frente a lo que es la política, lo cual se ha traducido en desconfianza a las promesas de los comúnmente llamados políticos, aunque mas bien deberíamos calificarlos como politiqueros que tan solo buscan el voto por medio de regalos, puestos, etc. Y que una vez logrado el cargo se olvidad de la comunidad, de las promesas realizadas en sus lujosas campañas y que solo buscan autosatisfacerse por medio del cargo que ahora tienen gracias a que la comunidad engañada los puso hay.

Esto ha generado pobreza y considero que esta se ha convertido en escenario para que se genere violencia, delincuencia y lo mas grave resignación entre los habitantes, pensando que si se nace en un medio especifico, se quedaran en ese medio ya que Dios lo quiso así por alguna razón.

Esto sin contar con la aparición de grupos al margen de la ley que han provocado surgimiento de mas violencia dentro de los centros de los que se espera que salgan los futuros dirigentes de nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com