ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N° 2 CULTURAS JUVENILES


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CEAD DUITAMA

LOS MODS

Movimiento juvenil basado en la Música y la Moda.

Los rasgos que mejor definen esta cultura juvenil, son el individualismo, la elegancia, las ganas de destacar y de pasarla bien, interesados en la estética "moderna": trajes italianos, rhythm & blues o jazz moderno. (De ahí su nombre Mods).

Practicaban la filosofía de "vida limpia bajo circunstancias difíciles". Querían tener sólo lo mejor de lo mejor: la mejor música, la mejor ropa, los mejores libros, el mejor medio de transporte.

De día, con su motoneta llena de accesorios, visitaban la tienda para perfeccionar su pinta, la barbería para ajustar su corte de cabello o el negocio de discos para adquirir las últimas novedades. Todo estaba listo para la noche, durante la cual podrían discutir sus adquisiciones más recientes, desahogar su imparable energía bailando en los clubes londinenses o ir de fiesta en fiesta aquí y allá. Para sentirse siempre hiperkinéticos, los Mods hacían uso masivo de pastillas, como la famosa anfetamina "purple hearts".

VESTIMENTA

La pinta modernista sufrió algunas modificaciones a comienzos de los 60. La chaqueta, hecha a medida, llevaba tres o cuatro botones y era de color oscuro. La camisa tenía por lo general el cuello corto de punta o redondeado y las mancuernas en el pulso estaban muy de moda. El nudo en la corbata era estrecho. Los mocasines podían ser en piel de cocodrilo y de diversos colores. Para protegerse de la intemperie durante los viajes en la motoneta, llevaban la parka, adornada de símbolos Mods como flechas, dianas y banderas británicas.

Obviamente existía también la versión femenina del Mod, la modette. Inicialmente vestía ropa un poco masculina como el "sta press" Levi's, camiseta Perry y mocasines. Hacia el año 65, la pinta de las Mod girls fue influida por la difusión del "pop art". Nacían los vestidos enteros o a tres piezas," decorados con formas geométricas y con colores muy vivos. El estilo también se caracterizaba por el corte de cabello liso, peinado desde el centro de la cabeza y con flequillo.

La scooter, se convirtió en un reflejo del ansía de destacar de los Mods, que competían entre ellos para ver quién tenía más retrovisores, bocinas o luces, en respuesta rebelde tras la aprobación de una ley que obligaba a llevar un mínimo de un retrovisor, algo opcional hasta entonces.

MUSICA

Orígenes Musicales: Jazz, rhythm and blues, soul, ska, beat.

Orígenes Culturales: Primera mitad de los años 1960 en Reino Unido, principalmente en

Londres y Brighton.

Instrumentos Comunes: Guitarra, bajo, batería, instrumentos de viento, órgano

Hammond.

LOS FLOGGERS

Se conoce como flogger a un grupo de personas que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.

Se volvió muy popular entre los jóvenes, principalmente durante los años 2007 y 2008, transformándose en casi un hábito o forma de vida.

Tribu urbana nacida en Argentina hace 20 años, Algunas personas los rechazan por el sólo hecho de no gustarles su estética, sus costumbres, la música electrónica, o su falta de ideología de raíces profundas.

VESTIMENTA

Pantalones chupines de colores llamativos.

Los varones utilizan camisas remeras con el cuello en V y las mujeres blusas con el cuello en U de colores llamativos y estampados.

Zapatillas de lona o skaters, El cabellos liso y con un fleco tapando un ojo en hombres y mujeres.

Su estética seriada y calcada les hizo ganar enemigos desde varias tribus urbanas y subculturas, que entendieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com