ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDAS A FORTALECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA ESCRITURA DE LOS ALUMNOS(


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  9.373 Palabras (38 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 38

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO, EXTENSIÓN Y PASANTÍAS

CARRERA: EDUCACIÓN ESPECIAL

MENCIÓN: DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE

LA LECTURA COMO FUENTE DE RECREACIÓN PARA PREVENIR PROBLEMAS DE CONDUCTA

Caja Seca, Mayo 2009

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO, EXTENSIÓN Y PASANTÍAS

CARRERA: EDUCACIÓN ESPECIAL

MENCIÓN: DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE

LA LECTURA COMO FUENTE DE RECREACIÓN PARA PREVENIR PROBLEMAS DE CONDUCTA

(Trabajo Especial de Grado como requisito indispensable para optar al Título de Técnico Superior Universitario en Educación Especial, Mención Dificultad del Aprendizaje)

Autora:

Ruiz Mendoza Yessica A.

C.I. V-19.043.933

Caja Seca, Mayo 2009

Caja Seca, Mayo de 2009

Ciudadano(a):

Director(a) de Postgrado, Investigación y Pasantías

Instituto Universitario de Educación Especializada

Su Despacho.-

Por medio de la presente me dirijo a usted en la oportunidad de hacer entrega formal del Trabajo de Investigación, requisito necesario, para optar por el Título de Técnico Superior Universitario en Educación Especial, Mención Dificultad del Aprendizaje, el cual tiene como Título “La Lectura como fuente de Recreación para Prevenir Problemas de Conducta”.

Datos Personales y Académicos:

Apellidos y Nombres: Ruiz Mendoza Yessica A.

C.I. 19.043.933

Sin más a que hacer referencia, me despido de usted, en espera de una pronta respuesta, en lo referente al Informe de Pasantías que hoy presento.

Atentamente,

_______________________________

Ruiz Mendoza Yessica A.

C.I. 19.043.933

DEDICATORIA

Hoy veo con orgullo y satisfacción mi sueño hecho realidad, al lograr una de mis metas, fruto de mi esfuerzo, me siento satisfecha conmigo misma por el deber cumplido y entiendo que solo triunfa aquel que persevera y sigue adelante ante cualquier obstáculo que se le presente. Por tal motivo dedico mi triunfo:

A Dios Todopoderoso y a la Santísima Virgen, por permitirme cumplir esta meta, por otorgarme la fuerza y sabiduría necesaria para seguir siempre adelante y por ser los amigos que nunca fallan.

A mis Padres: Rosario y Rafael, quienes han estado a mi lado en todo momento, me han brindado su amor, apoyo y comprensión. A ti, Mamá, que con tu santa paciencia te mantuviste a mi lado en todo momento y que con tu esfuerzo me sacaste adelante, a mi Papá, por brindarme su amor y apoyo, este triunfo les pertenece a los dos. Los Amo.

A mis Abuelas, María y Filomena, porque han confiado en mi, me han brindado todo su efecto, cariño y han sido mi ejemplo a seguir en lucha, constancia y dedicación. Dios las Bendiga.

A mis Hermanos: Kelly, Rafael y María Alejandra, por todos los momentos que hemos vivido juntos, espero que este triunfo les sirva de estimulo para seguir adelante, con esmero y dedicación. Los Quiero.

A mi novio Roberth, por brindarme su amor, apoyo, paciencia y estar a mi lado compartiendo momentos importantes a lo largo del camino recorrido. Te Amo mi Corazón.

A mis Tías y Tíos: Carmen, Carolina, Nilia, Amparo, Audora, Blanca, Renny, Carlos, Ricardo, por ofrecerme de manera incondicional su respaldo, cariño, solidaridad y apoyo en todo momento.

A mi familia, porque de una u otra forma contribuyeron para que esta meta se cumpliera.

A mis amigas y compañeras de clases, que me han brindado su amistad y hemos compartido momentos buenos y malos, para alcanzar lo que queríamos y hoy compartimos este sueño hecho realidad. Éxitos.

Yessica.

AGRADECIMIENTO

En estos momentos que he alcanzado una de mis anheladas metas, quisiera agradecer a todas las personas que fueron participes he iniciaron posible este éxito. En especial:

A Dios Todopoderoso, por haberme dado las fuerzas necesarias para lograr este triunfo.

Al Instituto Universitario de Educación Especializada (I.U.N.E.), la cual nos abrió sus puertas y nos brindó la oportunidad de formarnos como Técnico Superior en Educación Especial.

A nuestros Profesores, por su confianza, sus palabras de aliento, su cariño y por facilitarnos sus conocimientos.

A nuestra Tutora, Gloria Zubiria, por brindarnos de manera incondicional su apoyo, confianza, orientación y conocimientos útiles para el desarrollo de la última etapa de nuestra carrera, nuestro eterno agradecimiento.

A la Prof. Dexcy Parra, por haber sido mi mano amiga, durante la elaboración de este trabajo, ya que siempre estuvo allí, brindándome su apoyo incondicional.

A mi tía Carolina, quien ha estado a mi lado brindándome su apoyo y comprensión, regalándome sus conocimientos para la elaboración de mi trabajo de grado.

A la Escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil, por permitirme llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, muchas gracias.

A mis compañeras de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com