ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DEL TIEMPO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DEL TIEMPO

El tiempo, podría decirse, es el recurso más valioso con el que las personas podemos contar, pues, independientemente de la posición social, personalidad, etc., todos contamos con la misma proporción de recurso (tiempo), en este caso sin tomar en cuenta el día en que moriremos. Al ser capases de organizarlo según la actividad desarrollada, obtendremos un equilibrio en nuestra vida laboral y social (trabajo, familia, amigos, etc.). Éste equilibrio a su vez traerá con él, armonía a nuestra vida diaria.

Administrar nuestras tareas, trabajos, descansos, horas de comida, compromisos, en fin, todas aquellas actividades que a su realización requieran tiempo, es una estrategia que podemos adoptar las personas para llevar un control consecutivo. El realizar esta organización no siempre resulta muy simple, pues, muchas veces desde pequeños nos desarrollamos en lugares donde no se adoptan valores personales (disciplina de tiempos), pero, tampoco resulta imposible, pues aquella persona con verdaderas ganas de cambiar su rutina de vida, para así lograr administrar su tiempo, ¡puede lograrlo! para realizar este cambio es necesario principalmente tener compromiso ante la nueva meta a lograr (el cambio), y así poder obtener un buen resultado.

De igual manera es necesario que al proponernos metas tengamos una actitud de disciplina ante todas aquellas situaciones que puedan presentarse como desperdiciadores de tiempo, que por lo general aparecen disfrazados de personajes a los cuales resulta muy difícil evadir, para esto es muy importante el aprender a decir “NO” a todas aquellas distracciones que puedan afectar lo propuesto y sobre todo poder identificarlas.

Existe una excelente herramienta para poder diferenciar la prioridad de cada actividad que realizamos en el día, ésta es la “matriz para el manejo adecuado del tiempo” que es una herramienta para ordenar nuestra vida (actividades) de acuerdo a su importancia y urgencia y que de igual manera permite diferenciar perfectamente si lo que se está realizando lleva o afecta a nuestra meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com