ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFP Fondo D Pensiones


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 8

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS AFPS

INTRODUCCIÓN

Las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) son definidas como entidades privadas constituidas por un capital que es independiente de los fondos que ellos administran.

Desde el inicio de nuestras actividades, nuestros principales objetivos han sido alcanzar los mejores niveles de rentabilidad para el fondo de nuestros afiliados al menor riesgo posible y brindar información y asesoría permanentemente, así como las condiciones más convenientes.

El mercado laboral, año a año viene presentando un crecimiento en cuanto a empleo y formalidad se refiere, el hecho de que cada ves mas la informalidad sea disminuida implica que los trabajadores ocupados cumplan con los requisitos tributarios, sabemos que un empleado publico esta en la obligación de afiliarse a un sistema de pensiones ya sea el nacional o el privado, un caso muy diferente al de los trabajadores independientes quienes hacen este aporte de manera voluntaria.

En el sistema privado de pensiones se establecen cuentas individuales a cada trabajador, que son administradas por empresas especializadas denominadas Administradoras Privadas de Pensiones (AFPs).

Los objetivos del presente trabajos son:

• Identificar la estructura de mercado de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

• Mostrar la regulación que tiene este mercado, y si las mismas son eficientes o no.

El estudio se hará tomando en cuenta las características que describen las diferentes estructuras de mercados, así como también las características que reúne las Administradoras de Fondos de Pensiones, para así de esta manera explicar el comportamiento que estas desarrollan dentro de ese margen.

OBJETIVOS GENERALES:

El objetivo de las AFP es obtener una adecuada rentabilidad y seguridad de las inversiones de los Fondos de Pensiones. La ley establece que las AFP responden con su propio patrimonio frente a cualquier perjuicio por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones.

* contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sistema de previsión social en el área de pensiones y está conformado por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP),

* otorga obligatoriamente a sus afiliados, las prestaciones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. NO CUAL UD busca cual es el OBEJTIVO DE SU TRABAJO NO CUAL ES EL OBJETIVO DE LAS AFPS para unas empresas financieras como debe ser la comunicación hacia sus clientes

Las preguntas especificas podrían ser

Modalidades

Estrategias

Impactos de la comunicación

Pero todo esto objetivos uno principal y varios secundarios ud lo saca de los artículos científicos que ha encontrado

Planteamiento De Hipótesis

LA HIPOTESIS ES MAS CORTA

LAS AFS SE COMUNICAN ADECUADAMENTE CON SUS CLIENTES

• O EXISTE DEFICIENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DE LAS AFPS

• ES UNA SOLA HIPOTESIS y entodo caso podrá haber también SUBHIPOTESIS PERO EN ESTE TRABAJO NO SE COMPLIQUE POR EL TIEMPO CORTO QUE TIENE

Las empresas (AFP) ofrecen un bien idéntico a las demás, prácticamente indiferenciable del que ofrecen unas de otras que en este caso es el servicio de la administración de los fondos de pensiones.

• Tienen costos de producción constantes ya que las comisiones están reguladas por la SP lo que hacen que tengan una estructura de costos constantes.

• Existe un solo periodo de tiempo en que las empresas interactúan ya que mensualmente las empresas administradoras de pensiones están obligadas a emitir informes sobre los niveles de rentabilidad acumulada, cantidad de afiliados, cartera de inversiones y porcentajes de comisiones.

• No existen restricciones de capacidad, cualquiera de las empresas pueden abastecer a toda la demanda del mercado, esto debido a que las empresas ofrecen el mismo servicio por lo cual están preparados para afrontar una mayor demanda ya que conocen muy bien el servicio que están ofreciendo.

• Todos ofrecen sustitutos perfectos ya que debido a las regulaciones de la SP no pueden ofrecer otro tipo de producto o servicio ya que esto generaría conflictos de interés con respecto a las carteras de inversión.

• Como ofrecen el mismo servicio una disminución en el precio de este significará un aumento en la cantidad demandada.

}

AntecedentesSOLO debria ser mas de dos párrafos porque los antecedentes se deberían centrar en la comuniacion de las AFS

El Sistema Nacional de Pensiones del Perú (SNP) se creó en 1973

Durante el gobierno del General Juan Velasco Alvarado mediante el

Decreto Ley 19990. El SNP consolida en uno solo los regímenes de pensiones que existían anteriormente: la Caja Nacional del Seguro , el Seguro Social del Empleado y el Fondo Especial de Jubilación de Empleados Particulares, a los cuales deroga.

La administración del SNP fue encargada al Seguro Social del Perú, labor que asumió luego el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) con su creación en 1980.

El 6 de diciembre 1992, el gobierno promulgó el Decreto Ley 25897, por el cual creó el Sistema Privado de Pensiones (SPP) que es un régimen de capitalización individual administrado por entidades privadas (AFP), los cuales en su gran mayoría buscaban estimular a los asalariados a optar por el SPP sobre los regímenes de pensiones administrados por el Estado y concentrados en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

El Sistema Privado de Pensiones es un régimen donde los aportes que realiza el trabajador se registran en su cuenta personal denominada Cuenta Individual de Capitalización (CIC), la misma que se incrementa mes a mes con los nuevos aportes y la rentabilidad generada por las inversiones del fondo acumulado.

La pensión que recibe cada trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com