Psicología / AGENTES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD EN PERIODO DE 0 A 6 AÑOS EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS.

AGENTES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD EN PERIODO DE 0 A 6 AÑOS EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS.

Ensayos para estudiantes: AGENTES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD EN PERIODO DE 0 A 6 AÑOS EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  zoilosanchez  01 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 4232   |   Páginas: 17
Views: 1449

INTRODUCCIÓN

Esta monografía tiene como finalidad indagar los agentes que ponen en riesgo la salud en periodo de 0 a 6 años.

Estos agentes son los siguientes higiene personal, hábitos alimentos inadecuado, sexualidad, droga, tabaquismo, alcoholismo, contaminación ambiental y falta de comunicación y convivencia familiar en el estado de riesgo en la escuela, comunidad y familia. El objetivo principal de esta investigación es conocer lo aspectos que permite el cuidado de la salud en los niños y niñas de 0 a 6 años en lo que respecta a la higiene, la limpieza y el cuidado de su cuerpo, y su buenos hábitos de alimentación que permite, el buen desarrollo físico e intelectual de los niños. Esta investigación es solicitada por el profesor Cesar Millán y sus motivos indagar sobre los agentes que ponen en riesgo la salud de los niños. Siendo esta una investigación bibliográfica.

AGENTES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD EN PERIODO DE 0 A 6 AÑOS

EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS.

Se denomina con el termino higiene el conjunto de reglas que deben observarse para conservar y mejorar el estado general de salud. La higiene personal, no ha de considerarse como algo aislado del proceso de crecimiento y mucho menos se debe reducir a unas normas ohábitos.El aseo y el cuidado del cuerpo, el cuidado del aspecto personal, la adquisición del control de esfínteres y la consiguiente utilización de destrezas para vestirse o desvestirse, habrán de integrarse en un trabajo más global dirigido al conjunto de la vida de cada niño-a y en todo caso desde un enfoque de autonomía y crecimiento personal en su conjunto. Durante mucho tiempo los bebes van a necesitar que el adulto haga casi todo por ellos: cambiarles el pañal, bañarles, lavarles, vestirles y cuidar de su aspecto personal. Este sería el primero y más básico de los objetivos educativos en relación con la higiene de los más pequeños: proveerles de los cuidados que garanticen la máxi

ma sensación de bienestar. La atención a la higiene no es solo una cuestión de bienestar físico, sino también y en buena medida, de satisfacción emocionales y afectiva. Los momentos del cambio del lavado y del vestido proporcionan situaciones óptimas para la relación y la comunicación, ante la variedad de lenguajes que se ponen en marcha: la voz, el cuerpo, la mirada, las palabras.

Una vez más se trata de observar las diferentes reacciones y formas de situarse ante la higiene, la limpieza y el cuidado de su cuerpo, respetando sus ritmos y tendencias, sin que ello tenga que suponer dejar de comunicar y trabajar la adquisición de estrategias y hábitos de higiene personal y de salud básicos que correspondan en cada momento y en cada caso.

HIGIENE PERSONAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS.

La higiene es uno de los hábitos más importantes que tienes que inculcarle a tu pequeño. Los niños, suelen llevarse de todo a la boca y se los suele ver siempre con las manos sucias ya que toc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos


Ensayos relacionados