ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALDO MORENO ROMERO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS BASICOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO

INTRODUCCION

Se da por hecho que el hombre es un animal pensante sin embargo existe una gran diferencia entre lo que puede ser llamado pensamiento natural y aquel que deliberadamente es desarrollado y entrenado. Un estudiante puede convertirse en un profesionista de primer orden; sus dotes hereditarias pueden permitirlo perfectamente de aquí la importancia del desarrollo de las habilidades del pensamiento.

Estas habilidades del pensamiento deben permitir al estudiante relacionarse con la diversidad cultural , darle una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretenda , adquirir madure en donde sea capaz de realizar propuestas , presentar alternativas de solución con originalidad y creatividad que puedan responder a los constantes cambios de este mundo complejo y multicultural.

¿Es posible aprender a pensar?

Primeramente se debe aclarar a qué tipo de pensamiento se refiere y que se entiende por pensar; pues la palabra “pensar” se emplea en distintas situaciones y diferentes significados.

Originalmente se suele asociar esta palabra con recordar, exponer una idea, dar una opinión, analizar, reflexionar o argumentar.

Al generar el desarrollo de habilidades del pensamiento se desarrollan aspectos como: observar, describir, comparar, relacionar, clasificar, inferir, analizar, argumentar y muchos más.

¿Para que aprender a pensar?

Desde una perspectiva amplia , aprender a pensar es fundamental para el desarrollo de variadas actividades , tanto profesionales como personales por ejemplo:

*tomar decisiones

*considerar prioridades

*buscar alternativas de solución

*escuchar diferentes puntos de vista y opinar sobre algún hecho

*resolver problemas

* tomar la iniciativa

*trabajar en equipo

* ser operativo (saber hacer)

*comunicar de manera efectiva y eficaz

*vivir con plenitud y capacidad de gozo

*cambiar de manera de pensar

Las habilidades del pensamiento sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano y deben servir de apoyo para para comenzar a precisar algunas cuestiones de las habilidades analíticas de pensamiento para el desarrollo de las habilidades se recomienda afinar la unidad o conjunciones de las cinco las cuales son observación, comparación, relación, clasificación y descripción.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com