ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "MENTES DIABOLICAS"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  3.733 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La cinta es acerca de la mente criminal que obra en un adolescente llamado Alex Forbes, el cual es acusado de asesinar a su compañero Nigel Colby. Sin pruebas tangibles, y con una imposición por retirar la acusación, el detective asignado del caso encarga a la psicóloga forense Sally Rowe, para que determine si existen suficientes evidencias para inculpar a Alex de tres asesinatos.

La trama se va sumergiendo en secretos y juegos mentales de los jóvenes, Sally la psicóloga descubrirá que aun muerto, la influencia de Nigel sobre Alex sigue manifestándose.

DESARROLLO

Como bien se sabe desde un principio el protagonista Alex Forbes es un psicópata implicado en el asesinato de tres personas.

Desde la perspectiva de la Psicología gestáltica encontramos que la relación del psicópata con sus padres ha sido conflictiva, con hogares desintegrados, abuso mental y físico, abandono o muerte del padre o de la madre. Todos estos pueden ser factores influyentes para la naturaleza del psicópata.

Al comparar al psicópata con lo que menciona Arminda Aberastury en el tema Adolescencia y Psicopatía; podemos observar lo siguiente:

El joven Forbes muestra conductas de desafecto, de crueldad con el objeto, de indiferencia y de falta de responsabilidad; estas conductas son permanentes y cristalizadas.

Mediante la depresión, la culpa, la criminalidad, y la tendencia al suicidio, consigue lo que aparentemente es su objetivo fundamental: Lograr aparentemente un equilibrio.

En el aspecto social encontramos que el Forbes y Nigel

Alex muestra evidentemente los rasgos característicos de un psicópata los cuales según No hay identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com