ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISI DEL TEMA 4.1.2 El Profesionista Y Su ética En El Ejercicio Del Liderazgo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento profesional ético en el lugar de trabajo puede comprender cualquier cosa, desde hacer llamadas telefónicas personales en el lugar de trabajo, lo que retrasa el trabajo, tomando crédito del trabajo de otras personas, culpando a otros por su retraso, el retraso salarial sin ninguna razón, y teniendo artículos de oficina en casa para uso personal.

Estas características de los profesionales líderes éticos son iguales a la motivación inspiradora, que es un método de liderazgo transformacional. En la comunicación institucional, la ética profesional en el liderazgo es muy importante.

Los líderes empresariales son fundamentos de negocios exitosos y que deber hacer elecciones que no sólo beneficiarán a los empleados, pero los líderes también deben tener en cuenta acerca de cómo otras personas se verán afectadas.

Los mejores líderes profesionales dan a conocer sus verdaderos valores y su ética a otros y su confianza en su enfoque de liderazgo y sus acciones. La confianza se compone de información completa y veraz, donde hay una obligación profesional, personal, ética y legal de ser fiel a la empresa y para uno mismo.

Durante la práctica de la ética profesional, se gana la confianza, el respeto y el aprecio de los empleados, con el placer de saber que se tiene la razón. Estar bien significa no temer a las consecuencias, no es necesario explicar nada a nadie, la verdad no necesita explicación. La buena comunicación ayuda a que quede claro y no hay ningún signo de desconfianza. Estos son los factores que influyen en los procesos, de estimular el cambio en la subordinación y el “enfoque de los valores’ para crear en los seguidores las creencias de auto eficacia, y fomentar las creencias de los líderes en la ética profesional y su visión mediante el uso de planes de capacitación.

El liderazgo ético o profesional, es un liderazgo que se preocupa de una manera que respete la dignidad y los derechos de otras personas.

Los líderes efectivos son los que tienen fuertes principios éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com