ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA "LA PIEL QUE HABITO"


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  10.787 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA “LA PIEL QUE HÁBITO”

La familia como tal tiene un sistema cerrado ya que no se permite que entre ni salga información de la familia me di cuenta cuando llega la Marilia, el ama de llaves y trata de hablar con Robert sobre la muerte de su hija y le dice: “no quiero hablar de eso es mejor dejarlo así”

En el caso de la hija hacen un Feed Back negativo en cuanto a la muerte de la madre ya que ella estaba presente a la hora de la muerte de su mamá y lo que hace su papa es aislarla de todo el mundo esto le provoca una fobia social que termina llevándola a la muerte al igual que su madre.

La mantenedora homeostática se va dando alrededor de toda la película porque desde que se hace el Feed back negativo con la hija tratan de hacer como si nada pasara y cuando la hija muere Robert vuelve hacer lo mismo solo que esta vez trata de vengarse con el chico que supuestamente trato de violar a su hija.

Vicente o Vera: este personaje al inicio de la película era hombre después Robert le cambio el sexo con muchas cirugías plásticas y con esto lo tiene secuestrado durante 6 años de su vida haciéndolo tener relaciones sexuales como mujer y tantas cosas

El único trastorno que pude observar es Trastorno relacionado con sustancias.

o Al inicio de la película cuando él era Vicente tomaba anfetaminas, para estar más eufórico tener mas sociabilidad, etc. Después cuando lo convierten a Vera comienza a consumir opio para estar mas relajada y tranquila en sí para poder sobrellevar la vida encerrada.

Robert Ledgard: es un personaje representado por Antonio Bandera en el transcurso de la película el personaje tiene 3 trastornos o rasgos de trastornos viéndolo desde la epistemología del DSM-IV que se van viendo en el trascurso de la película, los cuales a continuación se explicaran:

El primero que se observa en la película son rasgos del trastorno de la personalidad por dependencia ya que no cumple con los criterios que encuadran en este trastorno y son los siguientes:

o Va demasiado lejos llevado por su deseo de lograr protección y apoyo de los demás, hasta el punto de presentarse voluntario para realizar tareas desagradables.

o Se siente incomodo o desamparado cuando esta solo debido a sus temores exagerados a ser incapaz de cuidar de si mismo.

o Cuando termina una relación importante busca, busca urgentemente otra relación que le proporciones el cuidado y el apoyo que necesita.

o Está preocupado de forma no realista con el miedo a que lo abandonen y tenga que cuidar de sí mismo.

Todos estos ítems se presentan en la película con la esposa de Robert cuando ella tiene el accidente y queda completamente quemada él se la pasa día y noche trabajando en la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com