ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FIGURA HUMANA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

MENTES BRILLANTES

John Nash es un hombre profesional que ha adquirido un gran conocimiento con respecto a las matemáticas. Sin embargo, se puede observar que a pesar de su especial conocimiento de esta rama, no tiene relaciones sociales estables. Nash a lo largo de la película buscó lograr lo que se proponía, la idea de ganar se convertía casi en obsesión para él, quería lograr la perfección, no importando a todo lo que tendría que estar expuesto (hambre, sueño).

Buscaba realizar un trabajo totalmente original que le produjera la satisfacción de haber sido aplaudido y conocido entre muchos de los máximos exponentes de las matemáticas. Desde pequeño, John vivió en el anonimato (metafóricamente hablando), ya que sus únicos amigos eran los libros.

En ellos empleaba la mayor parte de su tiempo. A medida que el tiempo pasaba se comenzaban a observar conductas extrañas para los demás pero que para él era su realidad. Su realidad interna no era la misma que la realidad de los demás pero a su vez tampoco era su realidad. Su vida estaba siendo afectada por la enfermedad de esquizofrenia.

Todos estos cambios los vive este personaje y a estos se les suman las alucinaciones y los delirios que por poco le hacen cometer un asesinato. El escuchaba y veía voces que no eran reales y que estaban en su mente, existía como una rejilla perceptiva que no lo dejaba ver lo real y como resultado ocurría una distorsión de la percepción. Esto provocaba una realidad no objetiva para Nash.

John pudo desarrollar la inteligencia matemática, pero la inteligencia emocional no era una ventaja para él.

Por otra parte, para dar comienzo al análisis de las características que presenta el personaje principal de la película “Una mente brillante” es de gran importancia definir algunos términos como lo son.

Lenguaje: Es un proceso cognitivo que conlleva a una actividad simbólica o de la representación del mundo. A través de esta actividad simbólica se expresan un conjunto de sonidos y palabras con base de pensamiento, por lo cual se define también como la capacidad de comunicar el pensamiento, de expresarse.

Pensamiento: Es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Inteligencia: Se define como la capacidad de comprender o entender la forma de resolver un problema. Hay diferentes tipos de inteligencias, algunas dependen de la cultura, otras de la sociedad, y otras de funciones, aptitudes o talentos.

Esquizofrenia: Esta enfermedad se caracteriza por la aparición brusca o tras un periodo de síntomas específicos, de un deterioro predominante del pensamiento, el lenguaje, el afecto y las habilidades sociales. En la mayoría de los casos aparece con el contexto de un síndrome psicótico caracterizado por alucinaciones (percepciones sin objeto), delirios (creencias falsas que no pueden ser explicadas por medio de ninguna religión o cultura) y comportamientos extravagantes.

Alucinación: Es la percepción de objetos que carecen de presencia real.

Dentro de este orden de ideas, se observó que el individuo llamado John Nash utilizaba un lenguaje 1) Oral: Cuando se habla se debe preparar la pronunciación de un sonido al mismo tiempo que se produce el precedente, de este modo la pronunciación en voz alta exige una especie de preparación anterior. 2) Escrito: Influye grandemente en el desarrollo del lenguaje oral, se desarrolla después del oral sobre la base de éste último. Para dominar el lenguaje escrito es necesario aprender a pasar de un tipo de lenguaje a otro. 3) Kinésico: Para lograr una comunicación efectiva se debe saber que al hablar se producen movimientos que acompañan a la palabra y que apoyan la intencionalidad del mensaje. Es el lenguaje corporal. 4) Lenguaje interno o lenguaje para sí mismo: Este es la cubierta de los pensamientos, cuando pensamos sin expresar en voz alta su contenido. El lenguaje interno es la articulación encubierta de los sonidos verbales.

Los cuatro tipos de lenguaje eran utilizados por el personaje, sin embargo, el lenguaje Kinésico que él usaba no era para agradar a sus compañeros, solo lo utilizaba para expresar sus ideas.

John utilizaba diversos tipos de pensamiento: 1) Deductivo: Va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas. 2) Creativo: Aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.

Estos tipos de pensamientos fueron usados cuando intentaba resolver la teoría sobre cómo acercarse a la chica rubia, mencionó que dos pensadores estaban equivocados y seguidamente empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com