ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA AL OTRO LADO


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Empieza con 3 historias diferentes, pero a la vez muy parecidas, ya que tratan el tema de la migración. Relata la historia de un pequeño niño llamado Prisciliano, y se acercaba su cumpleaños, pero un día al despertar se percata de que su padre ya no estaba con ellos, y su mamá le dijo que había emigrado ‘al otro lado’. Después empieza la historia de Ángel, un niño de cuba, que junto con su amigo Walter, siempre paseaban junto a la orilla del mar, Ángel no conocía a su padre por lo que decide emprender un viaje a buscarlo. Luego comienza la historia de Fátima, una niña de Marruecos, que siempre notaba lo triste que era su mamá, ya que su esposo no vivía con ellas, debido a que tubo que buscar trabajo en Málaga, así que Fátima decide ir a buscarlo

Nudo: Prisciliano triste porque su padre se fue, decide ir a buscarlo porque según él y su amigo pensaban que ‘el otro lado’ era justo después del lago de zirahuen. En la historia de Ángel, junto con Walter deciden adentrarse al mar en busca del papá de Ángel, pero tuvieron que hacer una lancha improvisada, que constaba de una llanta inflable y unas escobas como remos, pero sin darse cuenta una ola grande los tira, Ángel logra volver a subir a la llanta, pero Walter no sabía nadar, por lo que se ahoga. Después vemos a Fátima, tomando un camión, y viajando sola en busca de su padre, hasta que un señor la encuentra y le dice que él la llevara a Málaga, Fátima acepto, pero no sabía que eran unos traficadores de niñas.

Desenlace: Prisciliano y su amigo, deciden subirse a una lancha pequeña que encontraron para ir en busca del padre de prisciliano, pero como ninguno de los 2 sabia remar, poco a poco su lancha se iba hundiendo. Saltaron al agua, pero prisciliano no sabía nadar, pero por suerte, como contaba la leyenda una sirena lo rescato y lo dejo en la orilla del lago. Donde llego su mamá y le dijo que no se preocupara por su padre, ya que iba a regresar. Después con Ángel iba un poco mal, ya que todos buscaban a Walter, pero nadie sabía que se había ahogado, hasta que unos policías le avisaron a sus padres. Ángel se sentía culpable y se fue a la orilla del mar, donde llego su mamá y su abuelo y le explicaron que lo único que tenía era a ellos, y lo querían mucho.
Después, los traficadores llegaron a Málaga con todas las mujeres que llevaban, incluyendo a Fátima, pero una señora, que era la jefa de esto, tuvo compasión con Fátima, así que la llevo a su casa, y la ayudo a buscar a su padre. Al final lo encuentran, y decide regresar a Marruecos con su pequeña familia.


A mí me gustó mucho la película, esta algo triste, pero es lo que estamos viviendo en la realidad. Te hace reflexionar ya que es una película sobre la separación, la ruptura y la esperanza de reencontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com