ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA DETRAS DE LA PIZARRA


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  8.045 Visitas

Página 1 de 4

Película “Detrás de la Pizarra”

Al analizar la película “detrás de la pizarra” nuestro análisis será partiendo de los conceptos teóricos y relacionándolos con dicha película.

Para este análisis tomaremos como referencia los aportes de los siguientes textos:

Construcción social del concepto de infancia según phillipe Aries “el sentimiento de infancia es un concepto propia a la modernidad” .Es decir que antes no era que no había niños, si no que no había una diferencia entre las particularidades de los niños respectos de los adultos.

Distintos tipos de infancias

Otro tema que vamos a tener en cuanta en este trabajo, la función que cumple la educación, la dedicación a la actividad escolar y la ponderación de los conocimientos ya que esta es distinta para cada sector social

DESORROLLO

La película “Mas alla de la pizarra” nos muestra esta realidad, en donde no todos los niños tienen el privilegio de poder gozar de esta infancia perfecta. Muestra la realidad de un contextos de alta vulnerabilidad donde los niños, no cuentan con todos los privilegios que tienen niños que son amados por su familias, tienen una buena vida económica etc, ya sea por carencia de afecto por parte de sus padres ,como así también por carencias económicas, que imposibilitan la satisfacción sus necesidades básicas.

Al comienzo de la película nos muestra realidad de una niña (stacey) de clase media baja, que encuentra en la escuela como ella decía” La escuela era el lugar que me daba la seguridad para vislumbrar quien quería ser”. Stacey ve a la escuela como el lugar en que se juega una nueva oportunidad para potenciar su capacidad de pensar.

La escuela al comienzo ,antes de la llegada de la docente stacey se puede observar que la función de la educación, la dedicación de la actividad escolar y la ponderación de los conocimientos es distinta, quizás esto se debía a que la docente que estaba a cargo se situaba en el sector social en el que está inserta dicha institución. Con la llegada la nueva docente toda cambia, mas halla de que al comienzo, se encuentra en una situación que nunca se imagino, logro vencer sus temores, sus miedos, prejuicios, pudiendo aceptar las diferencias y a partir de la realidad sociocultural de cada alumno, logrando una integración escolar satisfactoria y estabilidad necesaria para superar las dificultades que los niños tenían en el aprendizaje, ya que eran niños con distintos tipos de carencias. Dos de ellos (hermanos) tenían la usencia de su madre quien los había abandonado, su padre era el encargado de cuidarlos, mantenían un lazo muy importante. La nena era muy tímida, un poco de su timidez se debía a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com