ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA MAR ADENTRO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.158 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA "MAR ADENTRO"

La historia de Ramón Sampedro es una historia de lucha por los deseos más profundos de cada persona. Quiere morir dignamente porque considera que su vida no merece la pena y, a pesar de los intentos de Rosa por convencerle de lo contrario, su decisión se mantiene firme hasta el punto de que convence a la mujer.

A pesar de sus deseos de morir él repartió vida, se esforzó mucho, aprendió a escribir con un lápiz en su boca; después de 29 años nadie puede negar que no luchó por vivir, quizá aún sufrió más para poder morir. Se enamora de Julia, su abogada, quien sufre una enfermedad degenerativa y también considera la eutanasia.

Todo el mundo tiene derecho a elegir que quiere hacer con su vida, y creo que mientras las decisiones que se tomen sobre uno mismo no afecten negativamente a otras personas, está en todo su derecho de llevarlas a cabo.

En cuanto a mi opinión personal sobre la eutanasia, considero que tal vez moral y espiritualmente no se correcto el hacerlo pero también considero que es una decisión muy personal y que todos estamos en el derecho y la libertad de decidir si nos la queremos practicar, porque el ser humano es un ser de naturaleza libre y si Dios nos ha dado el don de tener libre albedrio para tomar nuestras propias decisiones es por algo, y aun así si nos equivocamos al hacerlo quien tendría que dar cuenta de ello al practicarlo es la persona que tomo la decisión de hacerlo.

Mar adentro definitivamente una película llena de análisis y reflexión, ante muchas preguntas, con diferentes respuestas, con diferentes puntos de vista, con un dilema tal vez interminable.El pensar en que es lo correcto ante este caso, provocan sentimientos confusos en la búsqueda de una verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com