ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA MI VIDA EN ROSA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PSICOSEXUAL CENTRADO EN EL PERSONAJE DE LUDOVIC

PELICULA “MI VIDA EN ROSA”.

Nuestro personaje principal pasa por una serie de situaciones que lo sumergen en una cadena de eventos negativos los cuales se tornan hostiles y disruptivos tanto para él, como para el ambiente familiar y social.

Con base a lo evidenciado en la cinta cinematográfica puedo deducir que el pequeño Ludovic presenta características de alteraciones del desarrollo ya que a los 7 años es esperado un período de calma, docilidad e inclinación por lo educable que prepara a los chicos de esta edad para la entrada a la adolescencia.

Este jovencito vive en un cuerpo que al parecer no le corresponde puesto que sus comportamientos, palabras, acciones y formas de comportarse ante diferentes situaciones evidencian una tendencia de homosexualidad latente que se exterioriza constantemente, pero que a su vez el joven ludovic no interpreta totovía con claridad dado a su inmadurez psicosexual.

Un detonante de toda esta situación se podría decir que es o que fue el deseo frustrado que tuvo la madre de ludovic en cuanto a sus expectativas frente al niño que se estaba desarrollando en su vientre puesto que ella siempre quiso tener una niña por consiguiente este tipo de pensamiento reiterativo en la madre del pequeño opero de forma negativa en su hijo.

Dichos aspectos de su madre y comportamientos permisivos que involuntariamente tuvo con ludovic tales como dejarle crecer el cabello tratarle de forma un poco más afeminada entre otros. Quizá, fueron los que intervinieron de forma incorrecta en su desarrollo de estructura de personalidad. Dando como resultado Un niño atrapado en un cuerpo que no se ajusta a su sentido de “ser”

Posterior a toda esta situación aparece el rechazo de sus padres, que se sienten avergonzados por las críticas y comentarios de los otros pares y personas externas de su ambiente social. Lo cual ocasiona que ludovic tenga un sentido de realidad distorsionado y se escape por momentos de su realidad actual y triste.

Son varios los aspectos que están operando de forma incorrecta en esta situación por lo tanto seguirán un patrón de conducta desordenada, desorientada, rechazada, amenazada, vulnerada, estigmatizada entre otras que darán posibles resultados disfunciones de los cuales halla muy poco o nada que se pueda usufrutuar de este joven. Si no se hace una intervención terciaria psicoeducativa con sus padres.

Es importante mencionar que así se le prive a este joven de todo aquello que pueda dar pie a comportamientos féminos, sus ideas egodistonicas no van a desaparecer. Y por el contrario se pueden desarrollar tendencias acompañadas de rasgos de personalidad mucho más disruptivas que generaran conductas inapropiadas a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com