ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA PRECIOUS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCION DE CADA PERSONAJE

• CLARIEECE JONES (PROTAGONISTA DE LA PELICULA PRECIOUS)

Es una adolescente afroamericana de tan solo 16 años, vive en Harlem, es analfabeta, obesa, callada, solitaria, triste, introvertida, sumisa, temerosa y con baja autoestima, este último se observa al inicio cuando le pregunta su maestra que, que es lo que ella más saber hacer y Precious le contesta que no sabe hacer nada bien; aunque hay que tener en cuenta que casi al final de la película la maestra le vuelve a preguntar, ella se atreve y responde que sabe cocinar. Ella vive al inicio de la película con su madre, y en donde prácticamente era la esclava de su madre Monique, aunque más adelante, luego de tantas discusiones y tipos de maltratos (verbal, físico y psicológico), Precious decide vivir lejos de ella. Por otro lado, Clarieece en la actualidad espera su segundo hijo, recordando que su primera criatura, nació con síndrome de Down, y le apodo Mongo por su condición cognitiva; siendo sus hijos, el resultado de los abusos sexuales ocasionados por su propio padre, quien luego las abandona, por lo cual, se ve obligada a dejar la escuela a causa de su embarazo. Vale la pena recordar que Clarieece estaba enamorada de uno de los profesores del instituto de donde la echaron, con quien tiene ensueños y cree que él también está enamorado de ella, siendo él quien la manda a un colegio especial, ya que también Presious era muy buena en la asignatura de matemáticas. Es allí, en donde escucha acerca de una institución alternativa, aunque no sabe qué significa, emprende su búsqueda, debido a que ella sentía de que esa era la oportunidad que estaba esperando, así Clarieece, acaba en un instituto para casos desesperados, que sigue el sistema Each One - Teach One, el cual es un instituto de alfabetización, en donde además de aprender, los estudiantes también participan durante el proceso de enseñanza. En dicho instituto, tiene la oportunidad de conocer a la Srita Rain, su maestra, la cual la ayuda en su formación y desarrollo de potencialidades, aquella posibilidad de recuperar su confianza en sí devolviendo a si su dignidad y un nuevo sentido de ver las cosas, descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera en la que Clarieece nunca antes había imaginado, aun cuando se enteró que tenía VIH SIDA, por culpa de la violación por parte de su padre, quien estaba infectado, ella toma una nueva actitud de enfrentarse ante los obstáculos que se presentasen en su vida, saliendo adelante con sus pequeñas hijas.

Precious, en varias ocasiones tenía fantasías, soñaba o simplemente, imaginaba su vida de una manera muy distinta; siendo famosa, siendo la novia del mejor deportista de la escuela, o que el maestro de su anterior escuela estuviera enamorado de ella. Es como si dichas fantasías y también la comida, fueran aquellas maneras de evadir lo que realmente sucedía en su vida, idealizando o creando una vida irreal, aquella vida que ella hubiese querido tener. Es más, esto lo podemos detectar, en el momento en que ella estaba siendo violada por su padre, por lo cual, en vez de estar sufriendo la violación, prefiere escaparse o refugiarse en sus fantasías o en el mundo interno que ella mismo creo, un mundo en donde no tiene que sentir dolor y la pena, mediante dicho mecanismo de evasión.

• MADRE DE CLARIEECE (MONIQUE)

Monique, es una persona cruel, sin compasión, indiferente y mentirosa, de unos 48 años aproximadamente que no hace más que, ver la televisión, comer y fumar. En dicha película se pudo observar que es una mujer amargada, la cual, abusa constantemente de su hija Clarieece tanto emocional, como físicamente. Vemos su gran nivel de agresividad en distintos momentos, pero vale la pena recordar cuando Clarieece estaba en la cocina y la madre le lanza un objeto metálico, pegándole en la parte occipital, dejándola inconsciente, en donde luego, se ve que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com