ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PSICOLOGICO PELICULA "MONSTERS"


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  5.535 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LOS TRASTORNOS MENTALES OBSERVABLES EN LA PELICULA “MONSTER”.

1. Sinopsis argumental de la película.

Monster es una película basada en hechos reales, que inicia cuando Aileen Lee Wuornos quien es ya una adulta narra cómo fue su infancia y los múltiples sueños que ella tenía: “Siempre quise aparecer en películas”, “de pequeña creía que con seguridad algún día, seria artista“ o “quizá hermosa” “hermosa y rica, como las mujeres en la tv”. Ella relataba que tenía muchos sueños, pero que dejo de compartirlos porque le prohibían que soñara, aunque ella creía en ellos de todo corazón. Se comenzó a prostituir a inicios de la adolescencia, pero a pesar de las experiencias vividas y los diferentes sufrimientos, ella siguió creyendo en el sueño de que algún día alguien se daría cuenta de que era una artista: “buscaba secretamente a quien fuera a descubrirme”. Ella veía en cada hombre que se le acercaba la posibilidad de que fuese quien le ayudara a salir de la vida que ella llevaba, o que por lo menos reconocieran el potencial que tenía y “que era hermosa”. Pero los hombres, en realidad solo la buscaban con el objetivo de recibir favores sexuales, lo que género en Lee desvalorización y desesperanza al ver que no conseguía sentirse amada.

Momentos antes de conocer a Selby, Lee narra que tenía la intención de quitarse la vida, pero antes deseaba tomarse una cerveza. Es entonces cuando en un bar gay conoce a Selby Wall, una joven con inclinaciones lésbicas. Su primer encuentro no fue muy grato, hubo agresividad por parte de Lee, quien confunde las intenciones de Selby, y de manera brusca la agrede por su tendencia homosexual. Pero después de aclarar los malos entendidos, ellas comparten durante toda la noche y se embriagan, y al llegar la madrugada Selby invita a Lee a pasar la noche en su casa. A partir de ese momento Lee se siente deseada y admirada, lo que le genera interés en Selby. Se ven nuevamente al día siguiente, entre ellas se da un momento de acercamiento romántico que las lleva a que se besen y sientan la necesidad de intimar, pero el lugar no es el propicio y se citan para tener su encuentro amoroso y sexual al día siguiente. Lee se compromete a conseguir el dinero para pagar el cuarto y se prostituye durante todo ese día.

Pero el ultimo cliente era un hombre que odiaba a las prostituta y la golpea hasta dejarla inconsciente para amarrarla. Al despertar la viola con un objeto y esto desata en Lee una furia y para defenderse se logra desatar y dispara un arma contra él hasta matarlo. Con el dinero y el auto, Lee visita esa misma noche a Selby, y le propone vivir una semana juntas, y Selby acepta después de dudarlo un poco. El amor que está comenzando a surgir en Lee, la motiva a querer dejar su vida de prostitución para poder vivir con Selby, aunque al principio Selby no sabe nada del asesinato que Lee cometió, sospecha que las cosas no andan del todo bien. Mientras tanto Lee está motivada a encontrar trabajo y va a muchas entrevistas, en donde la menosprecian por su poca preparación y el tipo de vida que ha llevado. Esto la desmotiva, pues Selby le exige comida y atenciones, y no comprende porque Lee dejo de prostituirse, por ello llega a pensar que la quiere utilizar, se lo grita a la cara y entonces Lee le confiesa el asesinato que cometió. Posterior a esto y frente a las carencias y necesidades de Selby, Lee decide prostituirse y Selby acepta sin ningún reparo.

En sus posteriores encuentros sexuales ella ya no quiere tener relaciones sexuales y comienza a matar a sus clientes, cuando percibe o cree que estos son malos y que la van a agredir, o simplemente cuando recuerda algún momento en el que se ha sentido humillada por ellos, justificando con ellos sus actos criminales.Selby parece no darse cuenta de la forma en la que Lee consigue los coches y el dinero, y al contrario sigue exigiéndole atención y cuidados. Hasta que llega el momento en que la policía comienza a investigar los diferentes crímenes, relacionándolas, a causa de un incidente que tuvieron en el auto de una de las víctimas de Lee, el cual chocaron contra la casa de un matrimonio, quienes decidieron dar aviso a las autoridades. Colaborando con la descripción de los retratos hablados de las mujeres que conducían el auto para luego transmitirlos por la televisión. Selby se asusta y le informa a Lee de lo sucedido, y deciden que ella se vaya por un tiempo a donde sus padres, mientras se soluciona todo. Mientras Lee se emborrachaba en el bar de siempre, se le acercan dos hombres quienes con engaños logran llevarla afuera donde es apresada por la policía y encarcelada. Lee recibe una llamada de Selby, y le dice con esperanza de que volverán a estar juntas que cree estar presa por un delito de había cometido tiempo atrás Selby, se presta a ser grabada por la policía con el objetivo de hacer que Lee confiese sus asesinatos, y así dejar de ser incriminada. Lee sospecha de lo que está pasando, pero el amor que siente por Selby le lleva a confesar todo aun sabiendo que será condenada.

Ellas volvieron a verse nuevamente el día del juicio, donde Selby señala frente a la corte que fue Lee quien cometió los delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com