ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA TRABAJO COLABORATOVO 1


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ANTROPOLOGIA

TRABAJO COLABORATOVO 1

GRUPO: 10000_116

ELABORADO POR:

TUTORA: NANCY MUÑOZ BARONA

OCTUBRE 2013

POPAYÁN CAUCA

INTRODUCCIÓN

Es introducirnos en una mirada interpretativa de lo que son los lugares importantes y las diferentes manifestaciones culturales de las personas que vivimos en cada uno de los lugares de donde somos, está orientado al desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, tanto genéricos como los que se incluyen en los ejes transversales que debe reunir un alumno para satisfacer plenamente las exigencias sociales.

Esta formación le permitirá visualizar el estudio de las distintas formas culturales de las sociedades humanas, utilizando las herramientas teórico-prácticas, para su conocimiento, análisis, comprensión, pero también el juicio crítico que le permita descubrir si esas formas culturales provocan algún daño a quien las vive, y si no es así se promueve la tolerancia y el respeto a la diversidad cultural a fin de sensibilizarlo para que pueda convivir con personas diferentes a él en los aspectos físico y cultural.

CONTENODO

1. La síntesis de las experiencias vividas en el proceso de reconocimiento y representación Visual de sus territorios.

 Para el proceso de reconocimiento y representación de chía Cundinamarca, fue importante empezar desde que significa los colores de nuestra bandera y escudo que elegimos en este territorio para identificarnos de los demás municipios, es por eso que la bandera toma estos dos colores Amarillo que representa la riqueza de nuestra tierra y verde que simboliza la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante, este tipo de cosas que pasaron al realizar el trabajo son cosas que uno casi nunca sabe y realmente son importantes para hablar con propiedad del lugar donde habito y me hacen darme cuenta que chía es un lugar de cambios y que a pesar de que en momentos nos de tristeza que ya no somos un pueblo si no parte de una ciudad es también importante para el desarrollo de nuestro municipio .

 Las experiencias que viví al realizar este trabajo fue que aunque nací y e vivido toda mi vida en Guachené desconocía muchos de sus territoriales pues poco los había explorado, también desconocía muchas cosas de su pasado como lo de la perdida de territorios por causa de las siembras del cultivo de caña, ahora tengo otro tipo de información acerca de Guachené. La investigación la realice en la alcaldía municipal, en fuentes de internet que sirvieron mucho para la complementación del trabajo, esta experiencia permite tener una apropiación de lo nuestro e identidad con lo que somos.

 Las experiencias vividas durante el desarrollo de esta actividad son muchas, pues es una actividad que nos permitió conocer más a fondo sobre nuestros territorios y nos permite compartir con nuestros compañeros lo maravilloso de cada uno de ellos. Florencia Cauca, es un pequeño y último municipio del sur del cauca aunque dicen que es zona roja por los conflicto ahora es un municipio tranquilo, cálido y acogedor eso dicen los que lo visitan, Este proceso nos lleva a recorrer, detallar, ubicar, cuantificar, correlacionar, evaluar, valorar, representar y hacerse consiente de las bondades que ofrece como: comodidad, protección, seguridad personal y de toda la comunidad que le habita. También despertó o aumentando el amor el sentido de pertenencia del territorio que se habita. Es importante darse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com