ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE VENDAJES ADHESIVOS FUNCIONAL, EN PACIENTES DE 15 A 20 AÑOS CON ESGUINCE DE RODILLA DE PRIMER GRADO EN EL LIGAMENTO POSTERIOR CRUZADO, EN LA ESCUELA DE FUTBOL LOS CHOLITOS, DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIÓN DE VENDAJES ADHESIVOS FUNCIONAL, EN PACIENTES DE 15 A 20 AÑOS CON ESGUINCE DE RODILLA DE PRIMER GRADO EN EL LIGAMENTO POSTERIOR CRUZADO, EN LA ESCUELA DE FUTBOL LOS CHOLITOS, DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

Antecedentes.

Es muy importante mención la frecuencia con la que se presenta los esguinces en la articulación de la rodilla, como repuesta ante este tipo de eventualidad en el ámbito futbolístico, se aplican varios métodos y técnicas para mejorar la condición de lesión de los deportistas,

En medida del avance e innovaciones de los tratamientos para los esguinces de rodilla de 1er grado, la aplicación de los vendajes adhesivos en nuestro medio es relativamente nueva la cual muestra características practicas y eficaces.

De este modo bien hace referencia el Dr. José María Villarrubias (jefe del departamento de deportes de la universidad de autónoma de Barcelona) sobre los vendajes funcionales confirmando que no es solo a nivel curativo o terapéutico sino también a nivel preventivo de este modo se demuestra la importancia de la aplicación, en el ámbito deportivo.

Podemos mencionar que varios entendidos en el tema podrían afirmar la eficacia de la utilización de los vendajes. Es así que el Dr. Antonio García Chain (Fisioterapeuta del Club Real Madrid de futbol) menciona la importancia de la aplicación del vendaje funcional, tanto en el campo de la medicina deportiva como en la medicina laboral y en la práctica clínica diaria.

Planteamiento del problema.

Los jóvenes que practicas futbol habitualmente en nuestro medio, están expuestos de sobremanera a las diferentes lesiones que son propias de la práctica de este deporte, en este sentido, para la presente investigación el problema más desventajoso para los deportistas es la perdida de la funcionalidad, misma que no es atendida con la seriedad y con la importancia que se debería de tratar.

En nuestro medio por diferentes factores, una gran mayoría de los deportistas no siguen a cabalidad los diferentes tratamientos, o bien sigue auto-tratamientos en base a analgésicos y anti-inflamatorios, de este modo solo se trata los signos y síntomas, y no así la funcionalidad mermada por el daño de las estructuras comprometidas.

La Dra. Socorro López (Traumatóloga y Fisioterapeuta por la Universidad Complutense de Madrid, España) menciona que el esguince de primer grado es una gran desventaja. En muchas ocasiones la clínica permite la deambulación del paciente con dolor e inflamación leves, que incluso no obligan al paciente a buscar ayuda en un primer momento. Esto es un gran error porque de todos es sabido que un esguince mal curado, por pequeño que resulte, con muchas probabilidades nos dará problemas de por vida.

Pregunta del problema.

¿Qué posibilidades existen de mejorar el estado de los deportistas, que presentan un esguince de primer grado en el ligamento posterior cruzado de la rodilla, aplicando vendaje adhesivo funcional?

Hipótesis.

Objetivo general

Describir la Aplicación de vendajes adhesivos funcionales, en pacientes de 15 a 20 años con esguince de rodilla de primer grado en el ligamento posterior cruzado, en la escuela de futbol los cholitos, de la ciudad de Cochabamba

Objetivos especifico.

• Describir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com