ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIACIÓN ENTRE ÚLCERA PÉPTICA Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN UNA MUESTRA REPRESENTATIVA A NIVEL NACIONAL EE.UU.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  3.243 Palabras (13 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 13

ASOCIACIÓN ENTRE ÚLCERA PÉPTICA Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN UNA MUESTRA REPRESENTATIVA A NIVEL NACIONAL EE.UU.

OBJETIVO:

Evaluar la asociación entre úlcera péptica y una amplia gama de trastornos de la personalidad en una gran muestra representativa de la población general en Estados Unidos. Métodos: Los datos se obtuvieron de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas, basado en entrevistas cara a cara de más de 43.000 adultos. Se utilizó regresión logística univariada y multivariada para examinar la relación entre la percepción subjetiva de "úlcera de estómago", y trastornos de personalidad. Resultados: Todos los trastornos de la personalidad siete evaluados en la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas (es decir, los trastornos por evitación, dependiente, obsesivo-compulsivo, paranoide, esquizoide, histriónico y antisocial) se asociaron con la úlcera de estómago, con odds ratio que van desde 2.26 (trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo) a 5,54 (trastorno de personalidad dependiente). Los participantes con úlceras eran cinco veces más propensos a tener más de tres trastornos de la personalidad que los participantes sin úlcera. La relación entre los trastornos de la úlcera y la personalidad fue sólo ligeramente atenuada después de ajustar por las condiciones sociodemográficas, enfermedades físicas, psiquiátricas y adicciones. Conclusiones: El autoreporte de úlcera péptica se asocia con aumento de tasas de trastornos de la personalidad, más allá de la influencia de los trastornos psiquiátricos o adicciones.

INTRODUCCIÓN

Las manifestaciones clínicas de la enfermedad de úlcera péptica (UP) están influenciados por la interacción mente-cuerpo. La etiología infecciosa de UP relacionada con Helicobacter Pylori ha dado lugar a reducción de la atención a los factores psicológicos que afectan a esta enfermedad multifactorial. Se necesita investigación adicional psicosomática porque los factores psicológicos e inmunológicos pueden desempeñar papeles aditivo o sinérgico en UP. Además, un número sustancial de individuos con exposición a Helicobacter pylori no se desarrollan UP, que puede estar relacionado, en parte, a factores psicológicos y ambientales.

Algunos autores han señalado que los factores individuales de vulnerabilidad pueden estar involucrados, incluyendo los trastornos psiquiátricos y de la personalidad (TP). Varios estudios documentan la asociación entre la UP y trastornos psiquiátricos; recientemente, Goodwin et al. mostraron que los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad se asocian con mayores tasas de UP. Sin embargo, la evaluación de los rasgos de la personalidad y de TP en los pacientes con úlcera péptica sigue siendo escasa.

Algunos trabajos sugieren que las personas con úlceras pépticas tienen puntajes más altos de neuroticismo y las puntuaciones más bajas extraversión que los que no tienen úlcera péptica. Jess, así como Wilhelmsen y Berstad documentaron que los pacientes con úlcera péptica también mostraron puntuaciones más altas de neuroticismo que los controles.

Langeluddecke et al. demostraron que los pacientes con úlcera péptica tenían puntuaciones de psicotismo significativamente más altas que en los controles; Alp et al. sugirieron que los pacientes con úlcera péptica se caracterizan por una mentalidad fuerte y sumisión.

Algunos autores han investigado la co-ocurrencia de UP y conducta de tipo A, que se caracteriza por la impaciencia, alto sentido de la competencia, y la incapacidad para relajarse. Tennant et al. y Langeluddecke et al. no encontraron relación entre el tipo de patrón de conducta y UP, mientras Keltikangas-Järvinen (15) encontraron tasas más altas de conducta tipo A en pacientes con úlcera péptica que en los controles.

Levenstein et al. hallaron asociaciones significativas de posibles úlceras de auto-reporte con la depresión, la hostilidad, el ego resiliencia, la alienación social o la anomia y la inseguridad personal, y estas asociaciones permanecieron significativas en el análisis multivariante

Hasta donde conocemos, ningún estudio evaluó la co-ocurrencia de UP con trastornos de la personalidad basado en criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, Cuarta Edición (DSM-IV). La mayoría de los estudios informaron la asociación entre rasgos de personalidad o personalidad tipo A y UP. Por otra parte, estos estudios se basaron en casos y controles, en una muestra representativa pequeño (n =673), con sólo dos grandes estudios: un estudio se basó en una encuesta de hogares representativa de la población adulta (n=3032) y el otro se centró en una cohorte de base poblacional (n=6928).

El objetivo del presente estudio fue evaluar la comorbilidad del UP y TP en una población representativa de adultos en los Estados Unidos y para examinar el papel de posible confusion de los trastornos socio-demográficas y psiquiátricas en esta asociación. Nos centramos en siete TP: trastornos de personalidad antisocial, evitativo, dependiente, obsesivo-compulsivo, paranoide, esquizoide e histriónico.

Las personas con varios trastornos de la personalidad son muy propensos a presentar una condición más severa que las personas con un trastorno de la personalidad única. Han aumentado las tasas de trastornos comórbidos del Eje I, una mayor morbilidad social, un cuadro clínico peor que los individuos con un solo, y que podrían estar expuestos a un entorno más hiriente, incluyendo un mayor riesgo de lesiones no intencionales. Con esto en mente, que también examinó la relación entre el número de TP y UP.

La hipótesis de que habría una asociación significativa entre el UP y una amplia gama de trastornos de la personalidad en la población general y el grupo sociodemográficas y de trastornos demográficos del eje I, no tienen un papel de confusión importante la asociación.

MÉTODOS

MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS

Los sujetos participaron en una encuesta representativa a nivel nacional de 43.093 mayores de 18 años encuestados personalmente, la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas (NESARC), realizada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo en 2001 y 2002. El NESARC evaluó la población civil no institucionalizada residente en los Estados Unidos, incluyendo el Distrito de Columbia, Alaska y Hawaii, con una tasa de respuesta del 81%. Los detalles del marco de muestreo se describen en otros lugares.

Los adultos jóvenes, afroamericanos e hispanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com