ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS TECNICOS DE LA REDACCIÓN DE UN INFORME PSICOLÓGICO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS TECNICOS DE LA REDACCIÓN DE UN INFORME PSICOLÓGICO

 A la escritura no se le da la suficiente importancia, o no se dimensiona la importancia de que un documento se encuentre mal escrito, ya que al estarlo se puede prestar para malas interpretaciones; y mas aún si es que sabemos que el mismo sirve para tomar decisiones.

 Hay consideraciones gramaticales tales como: el tiempo de los verbos; no es lo mismo escribir que se evaluó a que se está evaluando.

 Un informe con errores pierde credibilidad y por ende el profesional también.

 Por la misma calidad del informe se sugiere no seguir un lenguaje informal (coloquial) ya que estamos hablando que será un documento de consulta para otros profesionales que quiera o no pondrán en tela de juicio a partir de estos pequeños detalles la calidad profesional de quien lo escribe.

 El estilo de redacción del informe (su extensión) no es razón para que se obvien apartados del esquema general de construcción del documento.

 La información presentada en un informe debe ser clara y lógica; que denote un orden secuencial y no transiciones bruscas o sin relación (redacción cortada entre un párrafo y otro).

o Organización lógica: dentro de cada sesión se debe redactar primero la información global y luego la específica; así como no se debe mezclar la información de los aparatados; es decir cada redacción en donde le corresponda.

o Transiciones suaves: Los enlaces cohesivos ayudan a demostrar una continuidad de redacción, es decir a conectar ideas.

IDEAS PARA REDACCIÓN TEMPORAL IDEAS PARA REDACCIÓN CAUSA – EFECTO IDEAS PARA REDACCIÓN ADICION IDEAS PARA REDACCIÓN CONTRASTE

Después Por tanto Además Sin embargo

Mientras Consecuentemente Más aún Pero

Entonces Como resultado De modo similar Al contrario

Anteriormente No obstante

Con posterioridad Aunque

Mientras / mientras tanto

 Evitar redundar (redacción repetitiva) y circuncoloquios (información innecesaria, rodeos a los temas para evitar ser directos).

 Frases cortas y esquemáticas interrumpe el hilo de la comprensión de contenidos.

 Se debe demostrar una combinación entre frases largas y cortas.

 En una misma frase ó párrafo evitar repetir la misma palabra.

 No es recomendable redactar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com