ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASTECTOS IMPRTANTES PARA UNA BUENA RELACION Y COMINICACION ENTRE PADES E HIJOS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

EL ADOLESCENTE EN LA FAMILIA

En las primeras etapas de la vida familiar, cuando un bebé llega a casa, todo es amor y atención. Las conductas + perturbadoras le son perdonadas pues es demasiado pequeño para saber lo que hace. Sin embargo, alrededor dl tercer año, sus relaciones con los otros miembros de la familia empiezan a modificarse y aparecen las primeras prohibiciones y los castigos.

Conforme avanza el desarrollo del niño, sus relaciones familiares tienden a empeorarse por la autonomía de pensamiento y acción que hace que parezca más impertinente, pero cuando llega la adolescencia las fricciones con todos los miembros y en especial con los padres, alcanza su máximo grado.

Una de las particularidades del adolescente es ser una persona que reclama con vigor su autonomía e individualidad, pero que es todavía profundamente dependiente de su cuadro familiar, de la estructura de la familia y de la personalidad de los padres. Y quizá en estas premisas estén las claves de la conflictividad entre padres e hijos adolescentes.

una d las particularidades del adolescent es ser una persona que reclama con vigor su autonomía e individualidad, además tiende a actuar, con un sentimiento de omnipotencia y ansias de exteriorizar sus propios conflictos. Los resultados negativos son los brotes de cólera, violencia, repentinas fugas, conductas de riesgo, drogadicción... El adolescente es por principio contestatario, y manifiesta su oposición a todo lo que implique autoridad.

…Ahora q ya has crecido físicamente también tienes nuevas habilidades intelectuales que te permiten entender cosas más complejas y abstractas, te empiezan a interesar personas del otro sexo y el tipo de relación que llevabas con tus padres también sufre un cambio. Tus nuevas capacidades te hacen ver y vivir tu vida familiar de manera diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com