ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUSENCIA DE VALOR MORAL QUE AFECTA EL RENDIMIENTO ESCOLAR


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

 Al observar la problemática educativa que afecta a los alumnos de los primeros años de bachillerato general opción computación, fue propuesta como una de las causas posibles, que algunos estudiantes adquieren al no dar el 100% a sus estudios.

 Durante el transcurso de este proceso de investigación se comprobó dicha hipótesis, ya que basándonos en el marco teórico fue posible sustentar que en que en el momento en que los padres descuidan y desatienden lo referente al ámbito educativo de sus hijos; debido a múltiples circunstancias como la falta de interés, los Diz tractores tales como el Internet, la Televisión, los Videos juegos, también debido a los problemas familiares. un sin fin de problemáticas que afectan al alumno en lo académico. Los jóvenes suele reflejar esa inatención que sienten y es muy común que ocurra dentro del instituto, en donde pueden perder el interés y deseo de asistir a clases, afectando directamente sus calificaciones.

 Mediante la aplicación de baterías a una muestra representativa de la población, que se puede ver afectada por esta problemática; fue posible recaudar información de vital trascendencia para la aceptación de la hipótesis fijada durante la recopilación de datos, ya que los resultados obtenidos son evidencia que nos permite analizar los diversos indicadores de la hipótesis.

 Un punto significativo para la investigación fue el hecho de que la un gran porcentaje de los alumnos que expreso que si son ayudados y apoyados en sus actividades escolares, siguen expresando que si necesitan la atención y apoyo de sus padres. Esto indica que a pesar de que los niños se sientan motivados y atendidos por sus padres, aun tendrán la necesidad de que lo sigan haciendo sus padres.

 Lo anterior lleva a comprobar el hecho de que algunos del bachillerato general que no sienta la atención de sus padres respecto a las actividades escolares, si disminuirá en su rendimiento escolar

Recomendaciones

Pedirle sabiduría a Dios para que nos de fortalezas para seguir adelante.

Estudiar cada vez que se pueda.

Asistir a las clases aunque no sea de su interes.

Siempre decir yo puedo lograrlo.

Entregar sus tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com