ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTISMO Y SINDROME DE ASPERGER


Enviado por   •  27 de Mayo de 2011  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 5

Autismo y Síndrome de Asperger

Autismo

Las investigaciones relacionadas con el Autismo sugieren que la prevalencia de este trastorno se ha multiplicado por diez durante la década pasada. Pero nadie sabe realmente porqué ha habido un aumento tan dramático o qué lo ha provocado.

¿Qué es el autismo?

El autismo es un desorden evolutivo que afecta a la manera en que una persona se comunica e interactúa con los demás. Las personas con autismo no pueden relacionarse con otros de una manera significativa. Suelen tener también dificultades para dar sentido al mundo en general. Como consecuencia, su capacidad para hacer amistades está deteriorada. También tienen una capacidad limitada para entender los sentimientos de los demás. El autismo suele asociarse también con frecuencia a problemas de aprendizaje.

La realidad para una persona autista es una masa confusa de acontecimientos, gente, lugares, sonidos y objetos. No parece haber límites, orden o significado claro en nada. Una gran parte de sus vidas la pasan intentando dilucidar el patrón existente tras cada cosa.

Las características del autismo

La sociedad nacional de Autismo enumera tres áreas importantes que causan serios problemas a las personas con autismo. Son las siguientes:

1. Interacción social: dificultad en las relaciones sociales, por ejemplo se muestran distantes e indiferentes.

2. Comunicación social: dificultad con la comunicación verbal y no verbal, por ejemplo no llegan a entender del todo el significado de gestos, de expresiones faciales o del tono de la voz.

3. Imaginación: dificultad en el desarrollo del juego e imaginación; por ejemplo tienen una gama limitada de actividades imaginativas, que casi siempre copian y realizan de manera rígida y repetitiva.

El autismo también se asocia a comportamiento repetitivo y a negarse a cambiar la rutina.

Causas

Nadie sabe realmente qué causa el autismo. Sin embargo, se piensa que los factores genéticos desempeñan un papel crucial. La investigación también ha asociado este trastorno a una variedad de enfermedades que afectaban el desarrollo del cerebro antes, durante, o poco después de nacimiento.

Investigadores del Reino Unido están ahora planeando examinar todos los factores ambientales posibles que podrían jugar un papel importante en el desarrollo del autismo, incluyendo problemas en el nacimiento y el impacto potencial de la dieta, de infecciones, de vacunaciones y de la exposición a las toxinas.

Relación entre autismo y vacunación

La preocupación por la posible asociación entre las vacunas de paperas, rubéola y sarampión fue planteada por la aparición de un estudio que el Dr. Andrew Wakefield publicó en el Lancet en 1998, que afirmaba que la vacuna podría producir autismo. Sin embargo, ninguna investigación ha demostrado esta asociación y la mayoría abrumadora de expertos cree que la vacuna es segura.

Las investigaciones realizadas en Japón estiman que existen unos 31.000 niños autistas con edades de hasta siete años que nacieron antes y después de la retirada de la vacuna en ese país. Se encontró que el índice de autismo continuó aumentando después de que la vacuna triple fuera retirada en 1993, mientras que se esperaba que bajaran las cifras si la vacunación era una causa importante.

¿Cómo se diagnostica el autismo?

El autismo puede ser difícil de diagnosticar pues es un trastorno complejo y los síntomas son variados. Aunque las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com