ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 3

AUTOESTIMA

Este tema nos ayudara para saber cuáles son los factores que influyen para que cualquier persona tenga una autoestima baja o alta. También sabremos cuales son las características, actitudes o posturas de la autoestima baja o alta.

Todas las personas tenemos sentimientos, según la personalidad de cada persona se pueden manifestar de diferente manera y dependen de muchos factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, estos pueden influir negativa o positivamente en la autoestima.

Primero que nada autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal. Esto quiere decir que debemos de aceptarnos tal y como somos, un ejemplo de autoestima alta seria que tu novia/o termina su relación, a la persona le podría afectar pero seguiría adelante y no le afectaría demasiado. En cambio en la autoestima baja en este mismo caso la persona puede llegar a apartarse de su entorno social, el mundo se le acaba, hasta puede llegar a suicidarse.

A continuación mencionare algunos de los factores más comunes en una autoestima baja, que serian; falta de confianza en si mismo, tener un bajo rendimiento, una vida personal infeliz, son aisladas, temen hablar, se dan por vencidas fácilmente, piensan que no hacen nada bien. Esto se da principalmente en los hogares, porque los padres son rígidos y no le ponen la demasiada atención desde su infancia, puede ser también porque sufrió la perdida de un ser querido, los padres pueden ser tienden hacer sobreprotectores y no dejan hacer las cosas por si solos a los hijos.

Para ayudar a estas personas lo primero y principal es que se concienticen de que está mal y que necesita ayuda. Es como los drogadictos, si ellos no toman conciencia de que se están matando y no deciden hacer algo por su bien, todo lo que hagan los demás va a ser inútil. Retomando con lo de las personas de baja autoestima, luego de que tomen conciencia se los tiene que enviar a un profesional, como un psicólogo (que es la carrera que estudio), asistiendo a consultas con la finalidad de que este los ayude a superar problemas, y ayudarlo a que se acepte tal y como es esa persona.

En cambio las personas que tienen su autoestima alta se sienten bien consigo mismas, expresan sus opiniones, se valen por si mismas, son creativos y originales, luchan por alcanzar lo que quieren, disfrutan la vida al máximo. Pero muchas veces tener un alta autoestima trae sus consecuencias porque puede tender a ser muy perfeccionista y no tiene que equivocarse en cualquier toma de decisión, algunas veces cree que solo ella tiene la razón de las cosas, puede no aceptar la opinión de los demás, falta de límites, Decirle todo el tiempo que él es el mejor, el más inteligente, bonito, etc. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com