ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES TECNOLOGICOS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

TRILLADORA A VAPOR:

Fue creada por James Watt. Introdujo una nueva fuerza impulsora de movimiento: el vapor de agua. Es el método mecanizado más antiguo que aún se practica en algunas comunidades donde la superficie a trillar es pequeña, o las máquinas autopropulsadas no pueden trabajar. La máquina es instala en un lugar donde son llevadas las gavillas del cereal que han sido cortadas previamente.

Es un sistema que requiere mucha mano de obra y además es muy lento por lo que no se presta para grandes volúmenes, en cortar una hectárea, un hombre se demora más o menos unas 50 horas.

TREN A VAPOR:

Fue creada por George Stephenson en el año de 1815. Vino a incrementar la importancia del proceso industrial en marcha.

* Permitió intercambios comerciales con mercados cada vez más lejanos y extensos.

* Facilitó los grandes movimientos de población entre el campo y las ciudades y entre las metrópolis y las colonias ultramarinas.

* Impulsó la minería y la industria y alentó la inversión de capital gracias al enorme incremento de la capacidad de carga.

BARCO A VAPOR:

En América el primer barco de vapor fue el Clermont construido por el estadounidense Robert Fulton hacia el año 1807, que navegó a través del río Hudson desde Nueva York hasta a Albany (Estados Unidos).

TELEGRAFO:

Fue creado por Morse en 1837 (EE.UU)

El artista profesional Samuel Morse desarrolló y patentó de manera independiente el primer telégrafo de los Estados Unidos.

A pesar de ser artista, Morse, estaba sumamente interesado en los asuntos relacionados con la electricidad. La posibilidad de encontrar un medio de comunicación que funcionara a través de la electricidad lo obsesionó en su época de estudiante.

AUTOMOVIL:

Ciottlieb Daimler y Carlos Federico Benz idearon coches de gasolina alrededor de 1880 y que, más tarde, el francés Levassor fue el primero que aplicó a un automóvil el principio de la combustión interna.

Henry Ford fue quien impulsó la fabricación masiva del auto y quien se propuso ponerlo al alcance de las personas de más bajos recursos económicos. Con anterioridad este medio de transporte era considerado solamente como un “juguete para ricos”.

EL AVIÓN:

Otto Lilienthal, Samuel Langley y otros comenzaron a hacer experimentos con máquinas más pesadas que el aire. La obra de Langley la llevaron adelante los hermanos Orville

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com