ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AXIOMAS DE COMUNICACION


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA:

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

FACILITADOR:

LICDA. MARBELY ALFARO DE CEVALLOS

TEMA:

ENSAYO SOBRE LOS AXIOMAS APLICADOS EN UN AMBITO LABORAL

NOMBRE:

GUSTAVO ADOLFO GONZÁLEZ RAMÍREZ

GRUPO:

ELEC 21 “A”

FECHA DE ENTREGA:

MIERCOLES 14 DE AGOSTO, 2013

INTRODUCCION

Un axioma es una verdad evidente, algo que no requiere demostración, sobre la cual se construye y sustenta un cuerpo de conocimientos. Según Paul Watzlawick, existen cinco axiomas en su teoría de la comunicación humana. Se consideran axiomas porque su cumplimiento es indefectible; en otros términos, reflejan condiciones de hecho en la comunicación humana, que nunca se hallan ausentes. Este trabajo tratara sobre los cinco axiomas de la comunicación.

AMBITO LABORAL

“Quien tiene solamente un martillo como herramienta, ve en cada problema un clavo”. (Paul Watzlawick)

De las veinticuatro horas que tiene el día, pasamos de ocho a diez horas en nuestra área laboral, de los siete días de la semana seis le corresponden a nuestro lugar de trabajo. Está claro que el personal de nuestra institución es como nuestra familia o al menos al compartir tanto tiempo con ellos podemos llegar a conocerlos bien. Con una mirada o con un gesto podemos saber exactamente o al menos hacernos una idea lo que sucede en la mente del compañero. Tal vez lo podamos llamar empatía.

“Imposible no comunicarse”

Si bien es cierto que siempre esperamos escuchar la respuesta de alguien, o intentamos que los demás nos digan cómo se sienten. También podemos llegar a interpretar el silencio de los demás. Los gestos, las posturas que adopta físicamente, todo esto nos puede llevar a conocer mejor el mensaje de cómo se siente nuestro compañero.

En el ámbito laboral si un compañero, ha recibido una mala critica al hacer su trabajo y le pregunta que le pareció. Al callar o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com