ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Cultural Y Conciencia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

Acción cultural y conciencia.

¿QUE TE DEJO EL TEMA?

Me dejo la importancia de la conciencia que es una cualidad del ser humano que le permite reconocerse a sí mismo, es el conocimiento reflexivo de las cosas, la es el estado de percepción, a través del cual una persona puede interactuar con la realidad y, a partir de esa interacción, interpretarlos.

Mientras que la conciencia social supone que el hombre entiende las necesidades de los demás y pretende cooperar en la sociedad.

Los niveles de conciencia dependen del ámbito histórico-cultural donde se dan Existen distintos niveles: físico, emocional, mental, existencial, espiritual.

Se destacan estos tipos de conciencias: es conciencia SEMIINTRANSITIVA, INGENUA INTRANSITIVA Y TRANCITIVA CRITICA.

Semiintransitiva: se trata de la conciencia que tienen aquellas personas que carecen de la suficiente claridad de la realidad como para participar de un modo crítico

De este grado de conciencia se puede pasar a un estado de conciencia que se llama "ingenua transitiva", por el que se rompe el silencio respecto al mundo, pero la palabra que se pronuncia está manipulada, en el sentido de que está dirigida por otros. Se trata de todos aquellos análisis de la realidad realizados por personas dependientes, explotadas, marginadas, pero manipulados a partir de las categorías y los discursos del poder.

Por fin se puede acceder a lo que se llama una "conciencia transitiva crítica", mediante la que emergen con claridad las contradicciones de una estructura social o acción cultural.

La realidad es vista como un proceso en construcción. La realidad no es algo que está dado. Tampoco es algo que se pueda definir exclusivamente del poder económico o ideológico. La realidad está en constante construcción y nosotros, como personas sociales, con nuestras acciones, contribuimos consciente o inconscientemente al orden social existente.

CONCIENCIA

ACCION CULTURAL

CULTURA DEL SILENCIO

CONCIENCIA CONCIENCIA CONCIENCIA

SEMIINTRANSITIVA INGENUA TRANSITIVA TRANSITIVA CRÍTICA

Es la conciencia que En esta se rompe el silencio, En esta emerge la

tienen aquellas se analiza la realidad por claridad de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com