ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Cultural Y Concienciacion


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

TEMA |:

LA SABIDURÍA DOCENTE.

ACCION CULTURAL Y CONCIENCIACION.

Esta lectura se refiere a la naturaleza a la cultura que tienen los humanos los seres “pensantes” como lo dicen muchos aunque no siempre es asi, esta lectura trata de hacer conciencia en las personas y que reflexionar sobre lo que realmente queremos de nuestro mundo, vienen unos subtemas muy interesantes como son:

Existencia en y con el mundo.

- Este habla sobre la diferencia que hay entre los humanos y los animales, dice que los humanos estamos en el mundo y con el ya que nosotros tenemos conciencia de lo que hacemos, solo los hombres como seres abiertos, somos capaces de llevar una transformación y que a diferencia de nosotros, los animales solo están en el mundo, ellos actúan por inercia.

Condicionamiento histórico y niveles de conciencia

- Para comprender los niveles de concienciase deben tener conocimientos históricos sobre ella, como ha sido su proceso evolutivo etc.la cultura del silencio por ejemplo es el resultado de las relaciones estructurales entre los dominados y los dominadores. Para esto llega una dependencia de lo que viene siendo la cultura de voz que brindaba libertada las personas, pero también cabe destacar que esta también reprimía a los hombres conforme al trabajo, si este no trabajara y se preocupara por salir adelante, ni siquiera se hablaría de la cultura social.

Habla del a conciencia semiintrativa que esta está presente en la estructura de la formación de un hombre, este se forman una etapa que se le llama aprehensión de los hechos y situaciones problemáticas.

LA TECNICA DE LA DISERTACION ARGUMENTATIVA

elemento indispensable, en el sentido de concebirnos como investigadores de la propia práctica, clasificando lo que se hace, además de fundamentar las aseveraciones que se hacen (por escrito) para convencer a quien se interese por nuestro trabajo.

El propósito fundamental de la argumentación es el de convencer al lector o al interlocutor de que acepte nuestras tesis sobre determinado problema.

Disertación es cuando arrojamos afirmaciones o negaciones no sustentadas, la disertación propicia la base de la construcción de la tesis.

Lo más importante de la argumentación es que la otra persona acepte nuestra tesis sobre determinado problema. Los juicios argumentativos no todos son de la misma naturaleza, ya que hay juicios facticos, juicios políticos y juicios lógicos. La argumentación se compone de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com