ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Lección 4: Las cosas raras que se pueden encontrar en una casa-barco

Paty estaba bastante antipática durante las vacaciones en la playa hasta que un día su mamá le dijo que debía salir y le quitó la computadora. Paty salió y estuvo un rato en la playa, luego se acercó a la casa-barco a ver que había ahí.

Paty se subió a la borda, por una ventana vio a una anciana leyendo, pensó que la podían descubrir y se escondió en la borda.

La primera etapa por la que todos los bebes pasan es la etapa de confusión. En esta etapa el bebe no sabe si siente hambre, frío o dolor, no sabe expresarse más que con llanto. La madre trata de descifrar lo que siente e intenta satisfacer todas esas necesidades.

Etapa de autofilia (auto: uno mismo, filia: amor)

Se inicia el conocimiento del propio cuerpo. Es la etapa conocida como de autocontemplación y autodescubrimiento.

Un ejemplo del autodescubrimiento es la masturbación, los niños se dan cuenta que algunas partes provocan más placer que otras. La verdadera masturbación es procurarse el placer conscientemente, robándoselo a la relación de pareja.

El placer es parte del cuerpo y es un medio para acercarse a una persona determinada en la intimidad de la relación sexual. Con la masturbación la persona no se acerca a nadie.

Se corre el riesgo de caer en el narcisismo que es una actitud de extremo egoísmo.

Masturbarse no es saludable, pero tampoco es la muerte. La clave para salir de esto es ir al encuentro de los demás para vivir la sexualidad para lo que ella es: la comunicación en el amor.

Otras enfermedades que acarrea el narcisismo son la bulimia, anorexia y vigorexia.

La anorexia nace de la obsesión por tener un cuerpo siempre más delgado, al grado de que la enfermedad distorsiona su mente y a pesar de que la chica este muy delgada, su cerebro se ve a sí misma como una chica gorda.

La bulimia comienza con el mismo propósito que la anorexia, pero en vez de hacer dietas rigurosas y horas de ejercicio, la enferma come desenfrenadamente y después de eso se siente culpable y se provoca el vómito.

La vigorexia es la adicción al ejercicio. Es el deseo de que su cuerpo sea cada vez más grande. Es más común en hombres.

Al igual que la anorexia y la bulimia, en la vigorexia el enfermo sufre de imágenes distorsionadas de sí mismo.

La única manera de que estas enfermedades se puedan curar es aceptar que se está enfermo, avisarle a sus padres para buscar juntos una salida.

El tío se acercó a la ventana y por el susto Paty se cayó.

Lección 5: Un buen té y algo más

El tío ayudó a Paty a levantarse. La invitó a pasar a su casa para que se recuperara.

Le ofrecieron té y galletas; comenzaron a platicar. El tío la invitó a quedarse mientras seguían leyendo.

Latencia: se da un proceso llamado isofilia. En esta etapa no se tiene mucho interés por los temas acerca del sexo pero es una etapa importante ya que todo lo que se aprende aquí sirve para la etapa siguiente que es la adolescencia.

En la latencia también se trata de imitar al padre del mismo sexo o al maestro, primo, tío, hermano, etc. El niño comprende cómo debe comportarse por ser niño o niña.

Los cerebros de la mujer y el varón son diferentes en estructura.

Lección 6: No, no resulta sencillo

La curiosidad de Paty aumentaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com