ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES Y BENEFICIOS DELA CAPACITACIÒN

ANTECEDENTES

Para poder tener un concepto claro sobre la capacitación, es necesario diferenciarlo del entrenamiento y el adiestramiento. El entrenamiento es la preparación que se sigue para desempeñar una función.

Mientras que el adiestramiento es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad.

En cambio, capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuo en el desempeño de una actividad. Se puede señalar, entonces, que el concepto capacitación es mucho más abarcador.

La capacitación tiene un significado muy amplio. Incluye el adiestramiento, pero el objetivo principal es proporcionar conocimientos, sobre todo en los aspectos técnicos del trabajo.

En esta virtud la capacitación se imparte a empleados, ejecutivos y funcionarios en general, cuyo trabajo tiene un aspecto intelectual bastante importante.

Los aprendices, que se conocen desde 2,000 años A.C., y la estructura de los gremios y asociaciones constituyen un antecedente remoto de la actual educación. Con el surgimiento de lo que podemos llamar la era industrial – primera mitad del siglo XVIII- aparecen innumerables escuelas industriales cuyas metas son lograr el mayor conocimiento de los medios y procedimientos de trabajo, en el menor tiempo posible.

El tema de la capacitación cobra mayor interés, dado que la cantidad de personal con escolaridad media y superior es mínimo, es decir, el numero de profesionistas, bachilleres y personal capacitado y especializado en algunas áreas es, definitivamente desconsolador.

 Dos puntos básicos destacan el concepto de capacitación:

1. Las organizaciones en general deben dar las bases para que sus colaboradores tengan la preparación necesaria y especializada que les permita enfrentarse en las mejores condiciones a su tarea diaria.

2. No existe mejor medio que la capacitación para alcanzar altos niveles de motivación y productividad.

La capacitación busca básicamente:

 Promover el desarrollo integral del personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización.

 Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.

BENEFICIOS

 Beneficios de la capacitación para las organizaciones:

Entre los beneficios que tiene la empresa con la capacitación se pueden enumerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com