ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acompañamiento Al Niño Y La Niña


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

La adaptación del individuo al medio es una función invariante que da lugar en los seres vivos a su desarrollo. Esta constante funcional permite que los individuos se transformen y se modifiquen en función tanto de las condiciones genéticas que heredan como de las condiciones del medio en que están inmersos. Sin embargo la adaptación que el individuo realiza con el medio en absoluto es unidimensional, la adaptación alcanza a todos los sistemas organizados a los que el individuo esta expuesto. Así sabemos que el medio social actúa como elemento regulador y estimulador de las funciones de adaptación del ser vivo en el sentido más amplio del término.

Las adaptaciones colectivas ofrecen un marco de posibilidades amplio que se manifiesta, a través de diferentes formas de organización social, la elección de una parte de ellas explica tanto la conducta individual como la colectiva

Así también vemos en el grupo humano como el funcionamiento colectivo actúa de marco canalizador de las conductas individuales.

En efecto, uno de los mediadores que permiten la adaptación entre el individuo y su colectividad son las funciones propias de su pensamiento. Este órgano regulador confiere, unas características propias tanto en lo que hace la organización social como al intercambio que el individuo efectúa sobre esta.

El pensamiento social es el fruto del intercambio entre la actividad que desarrolla el individuo sobre la colectividad y las respuestas que el grupo proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com