ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso Moral


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 8

Descripción: de acuerdo al a categoría analítica

Acoso Moral

La Dra. Hirigoyen (1999) explica que el acoso moral son las manifestaciones permanentes y sublimes de una conducta abusiva, que traen consigo un desgaste psicológico y que incluye palabras, gestos, actos y escritos que atentan contra la dignidad, personalidad o integridad física o mental del individuo dentro de un escenario de trabajo.

Análisis: dentro del análisis de la entrevista encontramos que

“S. mira yo estoy trabajando como cajera y por lo regular e la barra con el bar tender y entre meseras y meseros se llevan unos le faltan el respeto alas mujeres y pues el bar tender por lo regular y los amigos de ellos se acercan a este caso a la bar y es para solamente verme y hasta veces platicarle o decirle cosas ala bar tender sobre “(línea 18).

Interpretación: según el autor y de acuerdo al proyecto de investigación encontramos que sufre de acoso moral desde el primer día sufre acoso moral debido a la falta de respeto hacia las mujeres.

“S:si yo creo que ya no lo veo como una manera de convivir eso ya es arre basa el límite y a veces también hay personas o compañeras de trabajo que también que se sienten al igual que yo acosadas.(línea 24).

Interpretación: el acoso moral no solo va dirigido hacia una sola persona si no que también hacia las demás compañeras.

La descripción de la siguiente categoría analítica es:

Interpretacion de categoría:

S:pues mira son mucho de que igual puede quedar de que chocan como algo que te haigan tocado a mi casualmente me agarran y dice el bar tender a ya esta algún producto que haiga o que quiera tocar y siento que me toca la me pasa la mano por los pies en medio de la rodia entonces yo ya ahí me incomoda demasiado y pues si he si e visto que entre broma pues si te quieran agarrar la pompi o algo así pero pues a mi si es como abusar.(línea,28)

Interpretación vemos claramente como el bar tender acoso e inclusive toco esta categoría analítica de acuerdo al autor nos dice que aparte del desgaste psicológico incluye actos que atenten con la dignidad de la persona.

Descrpcion de la segunda categoría analítica es

Sociología del Trabajo

La Sociología del Trabajo parte del trabajo y no del comportamiento del hombre en el trabajo, de las relaciones reales de los diversos aspectos del trabajo y de los diversos niveles de valorización y no de su impacto sobre el trabajador, de su unificación en el comportamiento del trabajador (Castillo, 2000)

Análisis

“S:pues igual y si por que desierta manera yo quiero como contarle de que esta pasando para no tener ningún problema entonces yo me debo callar y vas guardando todo hasta que siento que voy a explotar y le voy a contar todo a mi pareja a mi familia entonces yo ve que si va a ver problemas y que es lo que no me agrada de mi trabajo .

E: entonces todo lo demás te grada.

S:pues si estoy cómoda pero te dijo por ciertas cosas que pasan y llega un momento en que dices esto la verdad no es para mi no me agrada .

E:en realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com