ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Revisión De Presaberes - Psicologia Social


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Estimado estudiante esta lección tiene como propósito identificar el manejo de nociones básicas a nivel conceptual, necesarias para iniciar el curso de Psicología Social; de igual manera llevar a que el estudiante realice una revisión de los propósitos del curso, lo que le facilitará aclarar sus expectativas en relación al desarrollo del curso y también le brindará una dirección clara de las metas y objetivos del mismo.

Para el desarrollo de la lección tienes la posibilidad de dos intentos.

A continuación encontrarás unos textos de conocimiento general que te llevará a revisar conocimientos anteriores. Lee con cuidado que de cada uno se harán unas preguntas. Su puntaje máximo es de 8 puntos / 500.

La Ciencia

La ciencia (del latínscientia, "conocimiento") es un proceso de adquisición y refinado de conocimiento, así como, la organización de dicho conocimiento. Es el conocimiento producto de una práctica humana con reglas establecidas, cuya finalidad es obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, generalmente de índole matemática, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

La ciencia experimental se ocupa exclusivamente del estudio del universo natural, ya que por definición todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. Los científicos se ajustan, en su investigación, a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. La ciencia puede a su vez diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.

Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contraintuitivos, es decir, contrarios al sentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.

Tomado de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

El método que se utiliza para producir el conocimiento y conocer, describir y controlar la realidad de los hechos es:

Método Científico

Método Objetivo

Método Hermenéutico

Método Empírico

Su respuesta :

Método Empírico

Incorrecto!!

Su respuesta :

Método Científico

Correcto!! Felicitaciones.

La ciencia es el proceso de adquisición, refinado y organización del conocimiento.

Verdadero

Falso

Su respuesta :

Verdadero

!!Correcto!! Felicitaciones.

Historia de la Psicología

El primer laboratorio formal de psicología lo fundó en 1879 Wilhelm Wundt, psicólogo y filósofo de la Universidad de Leipzig en Alemania. Su meta era desarrollar los métodos que le permitieran descubrir las leyes naturales que rigen la mente humana. En un principio Wundt no atrajo mucha atención; sólo cuatro estudiantes asistieron a su primera lección. Sin embargo, a mediados de la década de 1890 las aulas donde enseñaban ya estaban totalmente llenas.

A Wundt le interesaba sobre todo la percepción. Por ejemplo, cuando vemos un plátano de inmediato pensamos en qué “es una fruta, algo que podemos morder y comer”. Pero estas asociaciones se basan en nuestra experiencia anterior. Lo único que realmente vemos es un objeto largo y amarillo. Wundt y sus estudiantes emprendieron la tarea de eliminar todas las asociaciones de la percepción para encontrar los elementos más fundamentales, o “átomos”, del pensamiento. Se adiestraron en el arte de la introspección objetiva: mientras escuchaban un metrónomo, registraban el detalle más insignificante de sus pensamientos, de sus sentimientos, de su frecuencia cardiaca y respiratoria. Actualmente todo esto puede parecernos primitivo, pero la insistencia de Wundt en medir y experimentar, caracterizaron la psicología como ciencia desde su nacimiento.

Quizá el producto más importante del laboratorio de Leipzig hayan sido sus estudiantes, que difundieron la nueva ciencia en las universidades de todo el mundo. Entre ellos se encontraba Edgard Bradford Titchener, oriundo de Gran Bretaña. Fue nombrado profesor de psicología en la Universidad de Cornell, puesto que ocupó hasta su muerte en 1927.

• Fuente bibliográfica del anterior texto:

CIFUENTES V., Carlos E. Curso Académico de Psicología. Universidad Nacional Abierta y A Distancia - UNAD. Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades. Programa de Psicología. Santa Marta: 2007. Pág. 20

El primer laboratorio de psicología que se creó estaba ubicado en:

Rusia

Italia

Alemania

Inglaterra

Su respuesta :

Alemania

!!Correcto!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com