ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 7 Aprendizaje Reconocimiento Unidad 2


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  2.524 Visitas

Página 1 de 2

1 Puntos: 1 Ludwing von Bertalanffy desarrolló una metodología para todas las ciencias, la cual se presenta como una alternativa respecto a la

tradicional función de las ciencias de someter los fenómenos a la interacción de su partes y más bien analizar los fenómenos como sistemas abiertos, a través de nociones como totalidad, jerarquía, organización y otros que no pueden reducirse a acontecimientos locales. Esta es denomina: Seleccione una respuesta.

a. Psicología Cognitiva

b. Procesamiento serial de la información

c. Teoría de la Cibernética

d. Teoría general de sistemas

2 Puntos: 1 Las redes neuronales son agregados de células nerviosas interconectadas, las cuales son el sustrato de la conducta y la corporización de la mente. Las redes neuronales se han utilizado en: Seleccione una respuesta.

a. Intervenciones terapéuticas llamadas conductuales

b. Producción del lenguaje

c. Para las fases de la solución de problemas.

d. Inteligencia artificial para el desarrollo de robots y sistemas complejos de cibernética

3 Puntos: 1 Desde tiempos antiguos una de las capacidades que más ha intrigado al ser humano es la de recordar, es decir, revivir una experiencia anterior en el presente sin tener todos los elementos de la experiencia pasada en el momento. Se ha encontrado que existen varios tipos de memoria dentro de las que se encuentran:

Seleccione una respuesta.

a. Memoria numérica, ortográfica, sucinta

b. Memoria trascendental, ecléctica, organizativa

c. Memoria perceptual, gestaltica, visomotora

d. Memoria Icónica, sensorial, ecoica

4 Puntos: 1 El movimiento psicológico alemán que atacó las tesis asociacionistas de la psicología de la conciencia de Wundt y la psicología E-R de Pavlov y Watson, se inició con el estudio que Max Wertheimer realizó del fenómeno “phi” y de cómo la percepción del movimiento llega a ser en muchos casos una ilusión basada en la sucesión rápida de planos estáticos pero cambiantes. Uno de sus representantes fue Köhler quien realizó varios experimentos sobre aprendizaje afirmando que los animales superiores y el ser humano aprendían por “insight” o discernimiento y no por ensayo y error. A este movimiento se denominó: Seleccione una respuesta.

a. Psicología genética

b. Conductismo metodológico

c. Psicología socio-cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com