ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 7: Reconocimiento Unidad 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 6

Act. 7: Reconocimiento Unidad 2

Aunque parezca evidente, se preguntará el estudiante de la Unad: pero, si yo sé leer, para que un capítulo de comprensión de textos. La respuesta a este interrogante es: se evidencia en el transcurso del curso académico de competencias comunicativas que la gran mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan una carencia marcada en la manera como aborda los temas y las temáticas del curso. Aún, en la lectura de la guía de actividades se presentan diversas dudas de parte de los estudiantes que salen a relucir por el descuido que se le brinda a esta importante herramienta de construcción de conocimiento.

De la afirmación anterior

Tomando como fuente la afirmación anterior ¿Considera usted que su práctica cotidiana de lectura y escritura son satisfactorias y que aborda cualquier tipo de textos con claridad conceptual y comprendiendo absolutamente el contenido de los documentos leídos?

Seleccione una respuesta.

a. El estudiante solo necesita desarrollar su habilidad para escribir con el fin de satisfacer su desempeño académico y laboral.

b. El estudiante solo necesita desarrollar su habilidad lectora para satisfacer su desempeño académico y social.

c. No es suficiente con leer y escribir, se requiere de fortalecer estrategias que permitan al lector captar la dimensión de lo leído y plantear a su vez comentarios apropiados posteriores al ejercicio de lectura y escritura. Respuesta (C)

d. El estudiante solo necesita leer y escribir para satisfacer su desempeño académico y social.

Escribir es una habilidad lingüística que todo ser humano puede desarrollar una vez tenga claro un condigo lingüístico para poder expresar sus pensamientos a los demás.

Verdadero

"Tanto en Colombia como en el mundo existe una preocupación por elevar la calidad de la educación para formar profesionales competentes e investigadores capaces de resolver problemas. Se reconoce que para lograr este objetivo es necesario potenciar al máximo las habilidades para leer y escribir, porque son esenciales para el avance científico, tecnológico y cultural de un país".

De acuerdo al texto: Si los colombianos logran desarrollar sus habilidades de leer y escribir, se logrará mejorar la calidad de la educación en el país.

Verdadero. Esta es la respuesta correcta

“El resumen tiene dos funciones, una para quien lo hace y otra para quien lo lee. Pienso que hacerlo es mucho más importante que leerlo. El arte del resumen es importante y muy útil, y se aprende haciendo muchos resúmenes. A hacer resúmenes enseña a condensar las ideas. En otras palabras enseña a escribir" Humberto Eco

De acuerdo con el texto anterior resumir es:

Su respuesta:

Resumir es escribir.

Verdadero

"La comprensión de lectura es una actividad permanente que en algunos casos facilita y en otros obstaculiza el acceso a la información de las diferentes áreas. Por esto, la comprensión de lectura no es un problema del área de español exclusivamente, sino una tarea de todas las áreas del conocimiento no sólo como estrategia de aprendizaje sino como objeto de estudio".

La lectura es de carácter exclusivo del área de español y es el área directamente responsable de que los seres humanos comprendan lo que leen en cualquier tema.

Esta afirmación es: Falsa Esta es la respuesta correcta

"El texto busca ofrecer una de las pistas más importantes en el momento de la escritura. Se habla de la necesidad de la lectura porque para escribir es necesario estudiar y analizar cómo escriben los otros. Es decir que si yo quiero escribir un proyecto, es necesario estudiar cómo lo han escrito los demás, igual sucede en las propuestas. Desde este contexto el material se convierte en una propuesta sugestiva con la que se ha demostrado que muchos escritores son, ente todo, grandes lectores". Moreno 2005

El anterior texto es una afirmación del planteamiento de que para escribir es necesario leer?

Su respuesta:

Verdadero

Para que un individuo pueda escribir correctamente y sus escritos estén basados en realidades de otros es necesario leer.

Act. 7: Reconocimiento Unidad 2

Question1

Puntos: 1

De acuerdo con la profesora María Luisa Murillo: “….El hecho de pensar, analizar y ordenar las ideas, de lo que se quiere decir, debe ser un trabajo previo, antes de escribir. El orden de los conceptos y su reflexión, debe ser un requisito previo e indispensable para comunicar nuestras ideas”. Aquí “la palabra clave” que sitúa la intención del escritor o realizador del texto es:

Seleccione una respuesta.

a. La planificación.

b. La integración.

c. La distribución.

d. La ejecución.

Question2

Puntos: 1

Aunque parezca evidente, se preguntará el estudiante de la Unad: pero, si yo se leer, para que un capitulo de comprensión de textos. La respuesta a este interrogante es: se evidencia en el transcurso del curso académico de competencias comunicativas que la gran mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan una carencia marcada en la manera como aborda los temas y las temáticas del curso. Aún, en la lectura de la guía de actividades se presentan diversas dudas de parte de los estudiantes que salen a relucir por el descuido que se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com