ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Mental Positiva


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 9

QUE ES LA ACTITUD MENTAL POSITIVA (A.M.P.)?

▪ Es la actitud mental correcta para cada acción específica.

▪ Es la herramienta ideal para aprovechar al máximo nuestro potencial.

▪ Es la habilidad para elegir entre el pesimismo y el optimismo.

▪ Es asumir las situaciones desagradables y difíciles con determinación; enfrentarlas.

El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva:

* No juzgar nunca el día por el clima.

* Cambiar la manera como empezamos el día.

* No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.

* Protegernos de los mensajes negativos.

* Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.

* Cambiar la manera de saludar a los demás.

* Desarrollar una misión clara de nuestras metas.

* No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.

* Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades

* Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas

Dedique tiempo a reflexionar sobre la solución de sus problemas. Exponga el problema.

Ahora bien, hablando en general, los problemas que tendrá usted que afrontar serán de tres clases: pro¬blemas personales (emocionales, económicos, menta¬les, morales, físicos); problemas familiares; y proble¬mas comerciales o profesionales. Puesto que los pro¬blemas personales son los que con carácter más inme¬diato experimentamos todos nosotros, nos gustaría contarle la historia de un hombre que se enfrentó con los más graves problemas que un ser humano pueda tener. Gracias al sim¬ple cambio de una Actitud Mental Negativa a una Ac¬titud Mental Positiva, Charlie Ward empezó a ser due¬ño de sí mismo.

Echó una mirada objetiva al Charlie Ward del pa¬sado. Este algo era la seriedad y la sinceridad de la Actitud Mental Positiva de Charlie Ward. Paul. Charlie Ward había sido condenado a una pena de prisión. Y allí aprendió a utilizar la AMP para resolver sus proble¬mas personales. Cada ser humano tiene que luchar con los problemas que surgirán en su vida a causa de la sexualidad.

con una AMP. ¡Transforme la sexualidad en una virtud! De este modo, vencerá uno de los mayores problemas con que jamás haya tenido que enfrentarse en su vida personal. Las siete virtudes son: prudencia, fortaleza, templanza, justicia, fe, esperanza y caridad.

Sin embargo, no todos los problemas de la vida personal son de carácter tan profundo y penetrante. Era un hombre que se enfrentaba con un grave problema. La diferencia era, como es lógico, la actitud mental de cada administrador en relación con el problema. Uno dijo: «Tengo un problema. El otro dijo, en cambio: «Tengo un problema. ¡Estupendo!».

1. ¿Qué es la actitud mental positiva?

R/: La Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P.. Dependerás de ella en todo momento.

Si dedicas tu mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el éxito es tu derecho, te estarás dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera que sea tu definición de éxito. Si adoptas una actitud mental negativa y llenas tu mente con pensamientos de miedo y frustración, tu mente sólo atraerá esas mismas cosas. Aquí esta el Poder de la Actitud Mental. Debes hacer que la tuya sea una Actitud Mental Positiva.

¿Por qué es la clave del éxito?

"Porque de ella depende que trabajemos, que nos orientemos en la dirección que hemos elegido, de ella depende que no nos desviemos de camino que nos hemos fijado. Un Meta, Un camino, Un Destino Elegido, y Una Actitud Mental Positiva, que positivamente nos llevara a alcanzar el Logro."

2. ¿Como trasmitir actitudes mentales positivas a los clientes?

R/: ¿Cómo podemos generar una Actitud Mental Positiva?

* Permitiéndonos pensamientos amables y conectando con el valor, el coraje, la alegría, la comprensión, el perdón y el amor.

* Comprendiendo que todo error es una oportunidad de aprendizaje y que cualquier fracaso contiene la semilla de un éxito.

* Entendiendo que el pasado no se puede cambiar y que lo que decidamos a partir de ahora construirá el futuro que anhelamos.

* Identificando nuestros talentos y utilizándolos para conseguir nuestros sueños.

* Aprendiendo a pensar en positivo sobre ti mismo y los demás y conectando con la confianza en lugar de pensar desde el miedo y la susceptibilidad.

* Aprovechando oportunidades para elogiar, reconociendo cualidades, valores y talentos en nosotros mismos y en los demás.

* Identificando nuestro don y ayudando a los demás a descubrir el..

2. La Actitud Mental Positiva

“Vemos las cosas como somos, no como son”

La actitud mental es la postura afectiva e intelectual que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta. “Nuestra actitud le dice al mundo, cuáles son nuestras expectativas, le dice a cada persona que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com