ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Positiva


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo te enfrentas alas situaciones desagradables de la vida?, a menudo nos cuesta ver el lado positivo de las cosas, con frecuencia vemos solo lo negativo, sin importar lo que podemos aprender de esas situaciones. Además a las situaciones las tendemos a ver como un toque de mala suerte o como si alguien se encargara de que todo nos salga mal, tendemos a hacernos las victimas pensando que somos los únicos con problemas o que todo lo malo que nos pasa es culpa de los demás. Nos cuesta mucho tener una actitud positiva pues en nuestra cultura no es muy tomado en cuenta.

Actitud: posición u orientación del pensamiento con respecto de una persona o cosa. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea el individuo para realizar las cosas.

Una actitud positiva implica que le veas o trates de ver el lado positivo a todas aquellas situaciones desagradables que se presenten en tu vida, esto no significa que nos rehusemos a reconocer lo negativo, si no que es ver lo negativo como una oportunidad para aprender algo nuevo; tampoco se trata de tener una vida de soñador, debemos ser realistas pero no ser tan críticos y no tener una actitud negativa.

Algo que también influye en la actitud positiva es laautoestima que se define como la valoración hacia nosotros mismos, de la propia personalidad, es aceptarnos tal y como somos y sobre todo confiar en nosotros mismos. Creo que la autoestima solida es vital para tomar decisiones y para determinar la actitud en nuestra vida, creo también que todas las personas debemos sentirnos con derecho a la felicidad pues ese el un objetivo de la vida.

Una persona con baja autoestima se sentirá insegura y dudara de sus habilidades, dejara que los demás tomen decisiones por ella, es como si no pudiera tomar sus propias decisiones por miedo a equivocarse o fracasar, una persona con baja autoestima se anticipara al fracaso, a diferencia de una persona con una autoestima solida podrá tomar decisiones por si mismo, se aceptara como es y no fingirá ser alguien que no es, será realista pero también tendrá sueños, se enfrentara a situaciones difíciles de la mejor manera.

Una actitud positiva puede marcar la diferencia, tal y como decía Antonie De Saint Exupery: “el sentido de las cosa no esta en las cosas mismas, si no en nuestra actitud hacia ellas”, todo dependerá de nosotros y la actitud que tomemos ante las cosas, también es como dijo Héctor Tassinari “cada hombre puede mejorar su vida, mejorando su actitud”,todo esta en nosotros mismos. Creo que todos podemos tener una actitud positiva, sacando lo mejor de la experiencias malas y no aferrarte a ellas.

Otro punto importante en una actitud positiva son los valores que tienes como persona, pues creo que si las personas llevan ala práctica sus valores podrán desarrollarse al máximo sin aprovecharse de los demás y aprenderá lo más que se pueda.

El tener una actitud positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com