ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Que Debe Tener La Educadora Para Que Los Niños Tengan Una Buena Adaptación Al Preescolar


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  2.509 Visitas

Página 1 de 2

 Actitud de respeto y confianza: en el niño posibilitando que exprese sus opiniones y sentimientos, sin miedo a cometer errores fomentando así el sentimiento de seguridad en sí mismo y su autoestima.

 Actitud afectuosa y favorable: hacia el trato con los niños, favoreciendo el acercamiento (especialmente en los periodos de adaptación y al grupo de iguales) el contacto corporal y el diálogo afectivo.

 Actitud tolerante y no autoritaria: animando a los alumnos a que asuman responsabilidades de forma paulatina, recogiendo las críticas y propuestas, en la línea de ir construyendo una dinámica de clase democrática y participativa.

 Actitud favorable hacia la búsqueda y el descubrimiento, incitando a los niños/as a que se interroguen, establezcan diálogos sobre sus propias ideas e hipótesis.

 Actitud contraria a los prejuicios y estereotipos sociales contradictoria con la sociedad democrática a la que pertenecemos: discriminación, racismo,...

 Actitud y conducta coherente y estable de tal forma que los niños/as la puedan interpretar y predecir.

 Actitud favorable hacia el estudio, la formación y el auto perfeccionamiento en la línea de un enriquecimiento personal y profesional continúo.

 Actitud abierta a la participación, al intercambio de ideas y opiniones, al trabajo en grupo y a la crítica y a la autocrítica.

Función de intervención de la maestra para la adaptacion. Debe abarcar aspectos tales como:

 Organizar un ambiente que estimule y oriente la actividad de los niños/as.

 Aprovechar momentos óptimos del desarrollo del niño/a para enseñarle determinados hábitos.

 Sugerir actividades, ayudar al niño/a a que se exprese, recoger sus iniciativas y ofrecerles medios suficientes como para que pueda llevarlas a cabo.

 Organizar un marco en las que sean posibles las interacciones verbales y no verbales, estimulando todos los tipos diferentes de expresión (corporal, plástica, gestual, musical, etc.).

 Apoyar afectivamente el desarrollo de los niños/as proporcionándoles seguridad y confianza en sus posibilidades.

 Desafiar intelectualmente a los alumnos/as, ayudándoles a plantear y resolver problemas por sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com