ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Y Cognicion Social


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 2

Persuasión; cambio de actitudes.

La persuasión es el proceso que consiste en modificar actitudes, uno de los conceptos medulares de la psicología social. Las actitudes son evaluaciones sobre una determinada persona, comportamiento, creencia, o concepto.

La facilidad con que se modifican las actitudes depende de muchos factores, como las siguientes:

• Fuente de mensaje, las características de una persona que transmite un mensaje persuasivo, conocido como comunicador de actitudes ejercen un efecto importante en la eficacia de este mensaje. los comunicadores físicos y socialmente atractivos generan un mayor cambio de actitud que los menos atractivos.

• Características del mensaje. En las actitudes influye no solo quien transmite un mensaje, si no como lo hace. En general los mensajes con dos posturas implícitas que comprenden tanto la posturas del comunicador como aquella contra la que argumenta son mas eficaces que los mensajes con una sola con postura suponiendo que los argumentos de las posturas contrarias se refuten con eficacia y el receptor como el tema.

• Características del objetivo: una vez que el comunicador transmita un mensaje, la características del objetivo del mensaje determinan si este se acepta. Al parecer también existen diferencias de géneros al respecto. En los entornos públicos es un poco mas fácil persuadir alas mujeres que Alos hombres, sobre todo cuando ellas tienen menos conocimientos sobre el tema del mensaje. Sin embargo, es tan probable que modifiquen sus actitudes personales como los hacen los varones.

Las compañías contratan a estrellas del deporte, como tigre woods para convencer a los consumidores de que compren sus productos.

RUTAS DE LA PERSUASION

La receptividad de los mensajes por parte del receptor se relaciona con el tipo de procesamiento de la información hacia la percepción que utilizan. Los psicólogos sociales han descubierto dos rutas principales del procesamiento de la información hacia la persuasión: el procesamiento por ruta periférica.

El procesamiento por ruta central ocurre cuando el receptor considere con minuciosidad los aspectos y argumentos que conlleva la persuasión. En el procesamiento por ruta central, la lógica, el merito y la fortaleza de los argumentos influyen en los juicios de las personas.

El procesamiento por una ruta periférica ocurre cuando las personas se convencen debido a factores que no están relacionados con la naturaleza o cualidad del contenido de un mensaje persuasivo.

En general, las personas más compenetradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com