ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Aprendizaje


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

Reconocimiento General y de Actores

Aprendizaje

Presentado por:

Cristhian Emigdio López Pacheco

1098725117

Grupo 351

Psicología

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Bucaramanga

2012

1. Realice un ensayo individual con base en los contenidos del módulo del curso de Aprendizaje, identificando y justificando teóricamente el enfoque sobre el que se fundamenta los procesos de aprendizaje en la mediación virtual de la UNAD.

En esta materia nos invita a tomar mas a fondo el vasto concepto de aprendizaje, teniendo en cuenta que entenderlo y analizarlo es vital haciendo más fácil nuestro aprendizaje autónomo.

Compuesta por unidades que abordan las diversas temáticas del aprendizaje:

La primera unidad esta compuesta por las diferentes escuelas o movimientos teóricos encargadas de estudiar y demostrar como aprendemos o de que manera los estímulos que continuamente recibimos de nuestro entorno influyen en nuestro aprendizaje. También plantea que a partir de nuestros errores o del simple hecho de observar estamos aprendiendo; esta primera unidad es totalmente empírica donde sus teorías e hipótesis se basan en la experiencia sensorial tanto así que se llega a no diferencia al humano de los animales o incluso de las maquinas donde todo será dado instinto dejando de lado lo metafísico y lo racional.

La segunda unidad se incluye dentro del aprendizaje los pensamientos y sentimientos, también plantea las diferentes maneras de percibir o entender los conceptos u objetos; también la manera de predecir y generar hipótesis sobre el conocimiento, la forma de cómo se almacenan los conocimientos, las funciones de la memoria, la inteligencia y entendimiento en la solución de los distintos problemas que se plantea a diario.

Hay que tener en cuenta, al humano como un ser sociable, una persona no aprende totalmente sola, sino que dicho conocimiento es potenciado por la sociedad, a su vez la comunicación juega un papel muy importante dentro del aprendizaje ya que sin ella nos hubiera sido imposible descubrir o entender las muchas de las maravillas de este universo.

2. Realizar un análisis crítico sobre las intencionalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com