ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Bloque III Bases Filosificas Legales Y Organizativas Del Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  843 Visitas

1-¿Cuáles son las razones que motivaron el establecimiento de la obligatoriedad en la educación básica?

La finalidad de la educación secundaria, es transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, como aspectos científicos, tecnológicos y humanísticos, Además de impulsar en ellos la capacidad productiva de la sociedad, fortalecer sus instituciones, mejorar las condiciones de alimentación y salud, fomentar la conciencia y el respeto de los derechos humanos, facilitar la adaptación al cambio tecnológico, etc.

2-¿Cómo se justifica la existencia de planes y programas de educación básica únicos para todo el país?

Con el propósito, de que los maestros y directivos de las instituciones conozcan sus componentes, fundamentales, articulen acciones colegiadas, que sirvan para impulsar el desarrollo curricular en sus escuelas, así como el mejoramiento de sus prácticas docentes y contribuyen que los alumnos ejerzan efectivamente el derecho a una educación básica de calidad.

3-¿Qué ventajas representa la incorporación de contenidos educativos regionales, en los programas nacionales de educación básica?

Ofreciendo oportunidades formales para adquirir y generar los conocimientos, las habilidades, los valores y las competencias básicas para seguir aprendiendo.

Permite atender las necesidades de determinadas regiones del país, haciendo la educación más equitativa y de calidad, cerrando las brechas de inequidad educativa y desarrolle adecuadamente las capacidades del educando.

Promover y atender todos los tipos y las modalidades educativas necesarias para el desarrollo de la nación, así como apoyando la investigación científica y tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com