ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Monopolios Y Oligopolios


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4. MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS

1. Responde en un documento las siguientes preguntas:

• ¿De qué forma consideras, afecta los monopolios y los oligopolios a nuestra economía tanto a nivel personal, local y nacional?

La manera de cómo nos afecta el oligopolio es que entran otras empresas extranjeras en nuestro país y las empresas de México se ven afectadas porque no pueden competir los precios y tal vez la calidad de los productos. A la vez también nos afecta el monopolio por que los empresarios venden sus productos a un precio muy elevado que afecta la economía de las familias.

• ¿Consideras que si no existieran los monopolios y oligopolios en México nuestra economía se vería beneficiada?, ¿Por qué?

Creo que no porque, si no existiera el monopolio las empresas extranjeras invaden a las empresas mexicanas, pero si no existiera el oligopolio, los precios de los productos serian muy elevados.

• ¿Cómo se ven afectados los empresarios independientes al competir en un mercado en el cual existen monopolios y oligopolios?

Loa empresarios están obligados a invertir lo máximo el estudio de la mercadología y regular sus precios con una mínima porcentaje de ganancia, lo cual les genera pérdidas económicas.

•Menciona por lo menos un ejemplo real de monopolio y otro de oligopolio en México y como afecta la economía.

Un ejemplo del monopolio es que México sea un país tan pobre y en el este el hombre más rico del mundo. (Carlos Slim)

Un ejemplo de oligopolio son las empresas, televisa, tv azteca y Telmex que controlan gran parte de la economía en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com