ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITO FUNDAMENTAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

PROPOSITO FUNDAMENTAL.

1.- Desarrollen un sentido positivo de si mismos, expresen sus sentimientos, empiecen a actuar con autonomía, regular sus emociones, muestren disposición por emprender, y se den cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o en colaboración.

2.- Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades, de trabajar en colaboración, de apoyarse entre compañeros, de resolver conflictos a través del dialogo y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.

3.- Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna, mejoren su capacidad de escucha, amplíen su vocabulario, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

4.- Comprendan las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

Situación didáctica 1. Diálogo con cuentos. P.F. 1,3,4.

Campo formativo. D.P.S.

Competencia. Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.

Campo formativo. L.C.

Competencia. Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.

Competencia.Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven.

Al escuchar un relato los niños tienen la oportunidad de comprender las diversas maneras del lenguaje escrito, así como las maneras que tienen las personas de ver una situación. A través del intercambio de ideas en el diálogo, se propicia en los niños la comprensión del yo y de los demás y las destrezas reflexivas.

1.- Leer a los niños el cuento de “El patito feo” una vez concluida la lectura abrir un espacio para que los niños comenten ¿Qué sentimiento les ha provocado?

2.- Organizar a los niños para que comenten con respecto del tema central o problemática principal que se plantea en el cuento, haciéndoles preguntas que los orienten hacia alguna cualidad o sentimiento que se exprese en el contenido. Por ejemplo:

¿Por qué crees que todos los animales de la granja le decían feo al patito?

¿Qué características hacen que algún animal u objeto sea feo?

¿Por qué crees que todos pensaban que los otros patitos eran bonitos? Etc.

3.- Después de leer diferentes cuentos, organizar a los niños con una actividad que les permita dar sus argumentos en relación con la siguiente pregunta:

¿Cómo podemos saber que un cuento provoca…

Miedo? Risa? Llanto? Pensamientos? Emociones?.

4.- Establecer acuerdos de ayuda y registrarlos cuando algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com