ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Trabajo Colaborativo Uno Organozacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE GESTIÓN

" Los Peligros Ocultos de la Economía Informal”

El término de economía informal abarca una gran cantidad de actividades que tienen en común el hecho de no estar registradas en las cuentas nacionales. Esta economía la conforma empresas que funcionan por fuera de los registros oficiales , trabajadores de esas empresas y autoempleados, vendedores ambulantes, trabajadores domésticos, trabajadores de tiempo parcial que no se emplean en empresas formales y muchos otros. Esta actividad crea obstáculos en el desarrollo del país ya que no se a creado o no existe derechos legales para protegerlos, por que el gobierno posee escasa políticas de desarrollo económico y social para el país, tampoco existen nuevas posibilidades de empleo, lo que incentiva aun mas a las personas de escasos recursos a formar parte de esta población informal.

Una de las características que hace que una determinada actividad pertenezca al sector informal es la de tener una escala reducida, es decir, que las personas o empresas no manejan una producción numerosa o una gran cantidad de recursos. Las barreras para entrar al sector informal son muy pocas, por que generalmente estos negocios trabajos o actividades se llevan a cabo en un lugar establecido y sus ingresos dependen ese lugar y los recursos que se encuentren en esté.

Yo creería que los inconvenientes de la economía informal en Colombia radica a que en la mayoría de las Instituciones de educación superior no enseñan a crear empresa, por el contrario, los profesionales, tecnólogos y técnicos salen al mercado con el pensamiento de encontrar un empleo, quieren ser dependientes y empleados más no empleadores. Ahora que se puede llegar a pensar de las personas que no pueden estudiar?; la globalización e internacionalización son factores que han repercutido en cambios de personal, disminuir personal, las empresas desaparecen como organización lo que lleva a alimentar la economía informal si no realizamos los respectivos ajustes para llegar a incentivar, enseñar, motivar, dirigir, hacer, actuar frente al problema de la economía informal, cada vez será mas difícil de controlar este índice quien esta muy relacionado con el desempleo.

Posibles soluciones:

• Para atacar el problema en sectores como el comercio, agricultura, construcción y servicios en general esto se debe desarrollar con el apoyo de empresarios formales.

• Facilitar la formalización. En la medida en que el pago de impuestos y contribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com