ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Etapa 1


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.272 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 1: Planeando el futuro

Actividad de aplicación

2. Presenta un escrito en el que menciones las diferencias de los dos personajes en relación con la planeación de sus vacaciones.

Ximena prepara una lista para saber cuanto más o menos va a necesitar para gastos del hotel, de la comida, y además de llevar dinero en efectivo, lleva dos tarjetas de crédito por si surge algo mas, alguna enfermedad o alguna urgencia que no pueda pagar con el dinero que tiene en efectivo.

Luisa, en cambio esta muy confiada de lo que pueda pasar en su viaje a ese lugar tan costoso ubicado en el Caribe, lleva escasamente dinero, y está muy como si nada, no se preocupa si quiera por saber en que hotel se hospedará, cuánto dinero gastará en la comida, y todo ese tipo de gastos extras que puedan surgir.

3. Agreguen a su escrito, cuáles son las ventajas y la importancia de planear una actividad.

Es muy importante la planificación porque así sabemos mas o menos cuánto dinero vamos a gastar, llevando un poco mas de lo previsto por si sucede algo que no está en nuestros planes, como algún accidente. A veces en los viajes las cosas no salen como lo esperabas, por eso debes tener un plan de lo que vas a hacer, a que hotel llegarás, dónde comerás y cuanto gastarás en cada necesidad que tengas, o si tienes familiares en el lugar que vas a visitar, a veces te sale mas barato quedarte hospedado con tus familiares.

La planificación se convierte en una actividad que vas a realizar, cuándo, dónde, incluyendo gastos, y todo eso. Si no planificas bien y dejas todo para el último o para cuando ya estás realizando la actividad las cosas te salen mal, o te hace falta dinero.

Es de suma importancia que planifiques y tengas de alguna manera un plan b, por si las cosas no salieron como lo esperabas pues ya sabes que hacer, y no para que no andes con presiones y cosas que en vez de ayudarte te perjudiquen mas.

Cuando planificas las actividades que vas a realizar, éstas son más fáciles de llevar a cabo, porque así ya tienes una secuencia o una idea muy clara de lo que vas a hacer primero, después, y de lo que dejarás para el final, de lo que vas a gastar, del lugar al que vas a ir primero y todo eso. En cambio so no tuvieras algún plan de lo que vas a hacer, de la actividad que vas a realizar, pues al estar en el momento de, no sabrás que hacer, o se hará muy aburrido y no tendrá propósitos como los hubiera tenido si hubieras planificado con tiempo. Darse el tiempo para planificar antes de realizar la actividad que quieres, es mejor que estar planificando en ese mismo momento, así piensas bien las cosas, buscas posibilidades, distintas opciones, y las oportunidades de que las cosas te salgan mal son menores porque estas pensando las cosas tranquilamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com