ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 5 Calidad Para La Globalizacion


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 4

En tu opinión, si una empresa con buen producto (mejorable), en condición financiera suficiente, detecta que sus clientes no están satisfechos más allá de 65% del servicio y producto que les ofrece y se concluye que hay que mejorar.

¿Qué tipo de Método elegirías (Instantáneo, Proyecto piloto, Implantación en paralelo o Método parcial o de aproximaciones sucesivas) o sugerirías que fuera el que se implantará en dicha empresa para tratar de tener al cliente satisfecho?

El reto de las empresas en el mundo de hoy significa establecer estrategias con un enfoque de integralidad encaminadas a alcanzar el máximo resultado con el menor costo posible, lo que se busca mediante una implantación de metodología y evaluación es la mejora continua, basada en un detalle de las etapas, fases y pasos que servirán como herramienta para introducir cambios importantes tanto en los patrones de comportamiento de los costos relacionados con el servicio, así como su medición y control que posibilite dicha mejora continua.

La calidad, no debe ser percibida como un concepto abstracto e inmensurable, sino como un aliado de la organización en la búsqueda de un exitoso desempeño organizacional y del mejoramiento continuo de sus procesos, pues permite detectar oportunidades para llevar a cabo mejoras y darle credibilidad al compromiso asumido por la gerencia con el fin de lograr la satisfacción del cliente, cumpliendo o superando sus expectativas.

Es importante determinar el mejor método de implantación de un sistema de calidad ya que dependiendo de este mismo se tendrá una satisfacción por parte de los clientes.

¿Qué método elegir y por qué?

Definitivamente el método a utilizar en este caso para mi punto de vista sería el de Método parcial o de aproximaciones sucesivas, para comenzar debemos de definir que es este sistema “Consiste en seleccionar parte del nuevo sistema, implantarlo y avanzar al siguiente paso, sólo hasta que se consolide el anterior, permitiendo, inclusive la oportunidad de mejoras en las etapas que están sustituyéndose”.

En retrospectiva se está consciente que los clientes no nos ven más allá del 65% de satisfacción por el servicio y producto lo cual refleja a todas luces que se requiere de un cambio significativo, podríamos optar por otros modelos sin embargo el cambio y por lo tanto la mejora seria paulatina o nula.

Método instantáneo.

Generalmente es el más utilizado, ya que la decisión de preparar manuales administrativos en la mayoría de los casos proviene de los más altos niveles de la estructura de una organización, lo cual les confiere una naturaleza o validez casi obligatoria. También se adopta cuando la organización es nueva, si no se involucra a un número amplio de unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com