ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa: Planeación, Comunicación Y Evaluación En El Proceso De Enseñanza-aprendizaje.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo se explica el proceso de planeación?

Como el proceso mediante el cual es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias hacerlo. Nos permite darnos cuenta de la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de diversas estrategias tomando en cuenta las exigencias del sistema educativo, el contexto de la escuela, el tipo de grupo y las necesidades de cada alumno.

2.- ¿Cómo se expresa el proceso de comunicación?

Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas en forma interpersonal frente a frente. La comunicación es la acción de comunicar y en el aprendizaje y la interacción con un niño es de suma importancia ya que si no existe una buena relación de comunicación entre el docente y el alumno difícilmente se obtendrá un buen aprendizaje y el ambiente no será el adecuado ya que no existirá confianza.

3.- ¿Cómo se explica el proceso de evaluación?

La evaluación es parte integral en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que aporta información útil para estudiantes, profesores sobre las deficiencias o eficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje dándonos la oportunidad de que éste sea reforzado, de igual forma nos permite darnos cuenta en que parte se han alcanzado los objetivos que hemos establecido en nuestra planeación para poder buscar una nueva solución y replantear nuestra labor educativa.

4.- ¿Cuál es el rol del alumno y el rol del docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje?

El rol o papel que juega el alumno y el maestro ya no es el mismo que jugaban años anteriores, ya que en épocas anteriores el maestro era el único que brinda los conocimientos al alumno y éste a su vez jugaba el papel de sólo aceptar y acatar las condiciones impartidas por el maestro. Hoy en la actualidad el papel del profesor es el de instructor y guía que va a ser que se den las condiciones y el ambiente para que pueda darse el proceso de enseñanza aprendizaje y el alumno sea participe de este para lograr desarrollar sus competencias.

5.- ¿Cómo conceptualiza el proceso enseñanza-aprendizaje?

Cómo un proceso en el que alumno y profesor ponen a disposición todos los elementos educativos, con la finalidad de asimilarlos, reflexionarlos, analizarlos, para posteriormente facilitar su enseñanza y aprendizaje.

6.- ¿Cuáles son las semejanzas diferencias entre su modo de planeación, comunicación y evaluación con los enfoques que conoce?

Organizar la clase a partir de los elementos a enseñar, las necesidades de los niños, el contexto de la comunidad, asignar un tiempo a cada actividad, propiciar la participación, evidenciar los avances de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com